Retoma Metepec programa insignia “Regeneración en tu Colonia”

Metepec, Méx.- El gobierno municipal de Metepec, volvió a retomar su programa insignia “Regeneración en tu Colonia”, el cual desde que se implementó ha tenido un fuerte impacto en la sociedad metepequense, y que debido a la contingencia fue modificado para brindar el servicio integral en las localidades hasta su total cumplimiento.
El programa fue puesto en marcha este año por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, en el pueblo de San Sebastián, donde se tuvo la presencia del Síndico Municipal, Ricardo Rosales Gómez y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mariana Cabeza Gamboa, quienes llevaron a cabo la jornada inicial, en la que trabajadores del Ayuntamiento solventarán en una semana, acciones de limpieza de calles, retiro de hierba, poda de pasto y árboles, rehabilitación de alumbrado público, pinta de canchas deportivas y señalamientos viales, bacheo, desazolve de la red hidráulica, retiro de propaganda en postes, entre otras acciones relevantes.
Después de que en marzo del presente año fue necesario evitar la presencia de servidores públicos para evitar posible contagio de Covid-19, este programa regresa para atender la demanda ciudadana y mejorar los servicios públicos a través de la rehabilitación de espacios comunes e infraestructura urbana.
La alcaldesa señaló que a pesar de la pandemia, con todas las medidas de sanidad y protección, evitando la concentración de personas, no se suspendió el programa, por el contrario se realizaron las acciones permanentes con la salvedad de evitar la asistencia de vecinos en las jornadas de labor.
“Hoy se retoma el programa con el personal de campo para cubrir los requerimientos de las comunidades, igualmente con todas las medidas de higiene”, apuntó el edil.
Es de destacar que en el lugar, de forma escalonada a partir de este lunes al siguiente viernes, servidores públicos se ubicarán en el centro de la localidad para llevar hasta allí los servicios administrativos como asesorías y pláticas de diversa índole, trámites de Tesorería, bolsa de empleo, servicio médico y odontológico, por mencionar algunos.
De esta manera, Metepec alista el cierre del año con la garantía de satisfacer los requerimientos apremiantes de la ciudadanía como ha sido característico en toda la gestión, generando con ello la revitalización de los servicios públicos municipales que redunden en bienestar para la población.