Habitantes de Zacualpan bloquen carretera de Almoloya de Juárez

Toluca, Méx.- Habitantes de Zacualpan bloquean el acceso al municipio de Almoloya de Juárez a la altura del penal de Santiaguito, exigen liberación de su alcalde Fidel “N” quien se encuentra recluido acusado de homicidio.
Luego de que este viernes se dictaría sentencia al edil de Zacualpan por el presunto delito de homicidio ocurrido el pasado mes de marzo del 2019 en contra de servidores públicos de la Fiscalía de Justicia mexiquense, los manifestantes se paparon en las afueras del penal de Santiaguito.
Sin embargo no fue realizada dicha audiencia, pues la jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control de Toluca (Almoloya de Juárez) reprogramó para el 28 de octubre la continuación de la audiencia Intermedia, en el proceso que se sigue a Fidel “N”, por su probable intervención en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
A fin de no vulnerar los derechos del imputado, la juzgadora determinó reagendar pues debido al cambio de defensa, el nuevo abogado de los más de 10 que ha tenido, pidió tiempo para conocer el expediente.
Fidel “N” es acusado de homicidio con modificativa agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones (en este caso que procuran justicia).
Así como homicidio (en grado de tentativa) con modificativa agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones (en este caso que procuran justicia).
De acuerdo con la imputación, el 11 de marzo de 2019 por instrucciones de Fidel “N” , los servidores públicos de la Fiscalía de Justicia fueron sorprendidos cuando circulaban por un paraje del municipio de Zacualpan por miembros de una organización criminal, quienes dispararon en contra del vehículo oficial, privando de la vida a un servidor y lesionando a dos más.