Con un 30 % de aforo panteones en Huixquilucan abrirán sus puertas

Huixquilucan, Méx.- Gobierno de Huixquilucan encontró la forma ordenada para que las personas puedan visitar a sus muertos en los panteones municipales a partir del 15 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, en su horario habitual, si el semáforo no sufre ningún cambio.
Los panteones asentados en el municipio abrirán sus puertas del 15 al 30 de octubre pero para su ingreso a los campo santos, deberán observar las medidas de seguridad e higiene establecidas, como es el uso de cubrebocas de manera obligatoria, así como la aplicación de gel antibacterial. Además de que solo ingresará el 30 por ciento del aforo máximo en cada panteón.
En caso de que en esos días, las autoridades de salud determinen que se debe regresar a semáforo rojo, los cementerios cerrarán sus puertas, señaló el Alcalde Enrique Vargas del Villar.
Informó que la apertura de estas instalaciones, se hace también como un apoyo a los productores de flor de cempasúchil para que puedan vender esta flor de temporada, y a su vez se ayude en su economía familiar.
Personal de la Dirección de Servicios Públicos, realizó la limpieza de los 19 panteones municipales, por lo que en estos días que estarán abiertos, las personas encontrarán unas instalaciones limpias y libres de hierba.
Recordó que los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones.