Entrega Maricela Serrano la obra número 100 de su gobierno

Ixtapaluca, Méx.- Al cumplirse los primeros 100 días de trabajo de la presente administración en Ixtapaluca. Fue inaugurada la obra número 100. Se trata de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar San Buenaventura, que beneficiará a un promedio de 300 mil habitantes.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Maricela Serrano, quien señaló que las políticas federales que hoy recortan el presupuesto para la obra social, no deben ser motivo para quedarse de brazos cruzados; por el contrario, hay que levantar la cabeza con valentía y seguir gestionando por mayores obras.
Los trabajos del bulevar San Buenaventura comprendieron del tramo carretero de la federal México-Cuautla al entronque con el Circuito Mexiquense, con una longitud de 1,700 metros cuadrados de concreto hidráulico, el cual tendrá más durabilidad.
La obra beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal, los conjuntos urbanos San Buenaventura y Los Héroes, los poblados de San Francisco y Coatepec, así como a los automovilistas que van a los municipios de Chicoloapan y Texcoco y cruzan por territorio ixtapaluquense.
Se colocaron 210 luminarias de led solares de 100 watts en 48 postes nuevos, en una base de concreto con pintura blanca, más los 60 ya existentes que también se pintaron. Asimismo, en el camellón fueron sembrados 350 árboles de cedro limón más plantas de ornato.
La presidenta municipal mencionó que esta obra resolverá los problemas de incidencia delictiva en la zona, que ocurren debido a la falta de alumbrado público y las malas condiciones en que se encontraba el pavimento.
Reconoció la importante labor de los trabajadores de alumbrado público y mantenimiento que día tras día colaboraron para la siembra de árboles, pinta de postes y guarniciones a fin de contar hoy con un bello bulevar.
Serrano Hernández se pronunció nuevamente por una mejor distribución del gasto y la riqueza social, para que cambie el entorno de las comunidades, conjuntos urbanos, colonias populares y pueblos tradicionales.