Con participación y la suma de esfuerzos es la forma de salir adelante: Tenorio

 Toluca, Méx.-“La participación y suma de esfuerzos, es la única forma de salir adelante, por lo que invitó a la población a seguir en este mismo camino”, señaló el presidente municipal de San Felipe del Progreso Alejandro Tenorio Esquivel, durante gira de trabajo por el Barrio Cerro de la Luna, de la comunidad de El Fresno Nichi.
Acompañado de integrantes de su Cabildo, Tenorio Esquivel inauguró una las calles principales de la comunidad, donde se comprometió a ampliarla el próximo año, “lo único que les pido, es que trabajemos de manera coordinada y en paz para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona”.
En ese mismo lugar, anunció que en fechas próximas en coordinación con el DIF Municipal pondrán en marcha el Programa Biogás y la dotación de calentadores solares en cada domicilio, líneas de agua potable a cada vivienda, así como la reparación de luminarias.
Al estar en la comunidad de Charcos Azules, donde también inauguró la pavimentación de una de las vialidades de la localidad, obra que será ampliada en el 2021 y ofreció triplicar el presupuesto para esta comunidad contemplada en la ruta del proyecto turístico municipal, aprovechando el paisaje y recursos naturales que posee.
Tenorio Esquivel, dio a conocer que a finales de noviembre, se realizará un Festival Medieval que será un detonante económico para Charcos Azules, por lo que ofreció apoyo con el Programa Huertos familiares del DIF Municipal y el de cría de animales de granja tanto para alimentación como para el aprovechamiento comercial como: conejos y aves de postura.
En la comunidad de Santa Cruz, Metepec entregó la pavimentación de una de las calles principales donde se invirtieron un millón 198 mil pesos, con el compromiso de ampliar en un kilómetro y medio de encementado el camino para el 2021.
Mientras que las obras realizadas en esta comunidad incluyen mejoramiento de red del sistema de agua potable y la construcción de techumbre en la Escuela primaria Venustiano Carranza, con un presupuesto en ambas de casi 6 millones de pesos, adicionalmente se apoyó con maquinaria para retiro de escombros en la telesecundaria, como el revestimiento de caminos, limpieza de cunetas, relleno del puente y para empalagar la entrada del panteón.