Demanda Ramón Montalvo reabrir la exhacienda de Xico

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El exalcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, pidió a las autoridades de Morena reabrir la exhacienda de Xico, ya que la construcción “ni está inconclusa ni representa un riesgo para la gente. Soy arquitecto y ofrezco discutirlo con especialistas en la materia”.
El líder del Partido del Sol Azteca en la localidad lamentó que las actuales autoridades hayan cerrado el inmueble argumentando que estaba inconcluso, abandonado y constituía un peligro para los visitantes.
Al respecto, puntualizó que la exhacienda está en condiciones de recorrerla, es un espacio público, cultural y representa la identidad de los habitantes. “Así quedó asentado en acta de cabildo y así consta en las escrituras que entregué al gobierno actual”.
El exmandatario fue entrevistado brevemente en la explanada municipal, a donde acudió con cientos de sus simpatizantes a rendir homenaje al general Emiliano Zapata, al cumplirse el primer centenario luctuoso del Caudillo del Sur.
Ahí, rodeado de seguidores y medios de comunicación, el líder informó que el pasado martes entregó a la administración un pliego petitorio en el que solicita al alcalde, Francisco Tenorio Contreras, organizar una mesa de trabajo para analizar la reapertura del legendario inmueble, el cual forma parte del patrimonio de los vallechalquenses y constituye un legado histórico que es motivo de orgullo e identidad.
De igual forma, Montalvo Hernández fustigó que el gobierno actual haya desaparecido el cuerpo de guardias civiles en Valle de Chalco. Dijo que ese grupo, conformado por vigilantes de la propia comunidad, fue creado con gran esfuerzo, pero coadyuvó a generar estabilidad y confianza entre la ciudadanía. “Hoy, al ser fusionado con Seguridad Pública, los resultados están a la vista. En lugar de aumentar la seguridad de los habitantes, creció la inseguridad en las calles, con las consecuencias inevitables que todos conocemos”.
El dirigente se dijo respetuoso de las decisiones que ha tomado el cabildo actual, sin embargo, reiteró, al ser cancelado el agrupamiento de carritos de basura (150 recolectores), los desperdicios se acumulan en las calles, mientras que la falta de mantenimiento al alumbrado en puentes y camellones ha originado mayor inseguridad para la sociedad.
Resaltó su esperanza de que el alcalde “morenista” escuche las peticiones planteadas por el PRD e inicie una mesa de trabajo para discutir posibles mejoras en la infraestructura y seguridad de la ciudadanía. “Estamos a la espera de una respuesta favorable”, finalizó.