A quienes apuestan por el fracaso de esta administración, “no se les va a hacer”: Pérez

Tlalnepantla, Méx.- El Alcalde Raciel Pérez Cruz, se deslindó de las acusaciones de corrupción que el grupo de grulleros de la empresa ACME ha vertido en su contra, por no permitirles abusar de la ciudadanía al cobrar cuotas excesivas cuando se requiere de sus servicios.
En respuesta, el Presidente de Tlalnepantla interpuso en la Fiscalía del Estado de México dos denuncias una penal y otra por daño moral a su persona.
Raciel Pérez Cruz, visiblemente molesto por esta situación, señaló tajante que no está a favor de estas prácticas y agregó que ha dado muestras claras de que en este municipio se trabaja para erradicar la corrupción.
Muestra de ello dijo, es que hemos suspendido las infracciones de tránsito.
Sabemos que aún hay elementos que no han entendido que las cosas han cambiado y no vamos a permitir que se abuse de la ciudadanía.
Este grupo me acusa sin fundamento que hice una promesa de campaña de apoyarlos y me involucran en actos de corrupción, y les digo que no vamos a solapa actos que vayan en contra de la ciudadanía, a la que hacen cobros millonarios por su servicio y si no acceden las llevan ante el Ministerio Público.
La denuncia va contra Guillermo García Salmeron, Gabriel Jiménez Jiménez, Hugo Bris Hernández, y Roberto Soto Gómez, quienes se ostentan como dirigentes de Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanas A.C.
También interpuso una denuncia moral, por la vía civil, porque lo más valioso que tengo es mi honestidad. Podrán existir funcionarios públicos de la actual administración, que incurran en actos de corrupción, por eso yo no meto las manos por nadie, por supuesto eso puede ocurrir y cuando se conozca se actuará con rigor, porque en Tlalnepantla no se solapará a nadie.
En conferencia de prensa donde hizo también un balance de sus primeros 100 días de su gestión, Raciel Pérez Cruz señaló que han sido días complejos y dejó claro que no atenderá exigencias de grupos sino que defenderá y atenderá los intereses de los ciudadanos.
“Han sido días difíciles con situaciones como el cierre del Relleno Sanitario, que pusieron en crisis la recolección y destino de 750 toneladas diarias de basura, situación de la que salimos adelante.
Hemos venido trabajando en la dignificación de los cuerpos policiacos y ahora el policía gana percibe un salario de 10 mil pesos mensuales.
Tenemos dijo, un presupuesto histórico aprobado por unanimidad; tenemos un Plan de Desarrollo; creamos el Instituto de la Plantación; tenemos una ciudadanía organizada, es decir venimos trabajando.
“No se les va hacer a aquellos que apuestan por el fracaso de esta Administración”. Estoy entregado a mi trabajo, la ciudad es viable y tenemos una ciudad con vocación.
El Alcalde de Tlalnepantla, mencionó que el municipio tiene finanzas sanas, que no pedirá ningún crédito, y que su reto futuro es sanear las finanzas del Organismo del Agua que en estos momentos está en crisis, por la deuda de 450 millones de pesos.
Finalmente mencionó que este año se tienen 400 millones de pesos para obra pública.