Embellecen la avenida Sur 8, en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Armando García Méndez, presidente municipal, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la avenida Sur 8, colonia Niños Héroes, en el tramo comprendido entre Av. Alfredo del Mazo hasta Poniente 5, en la colonia Niños Héroes, primera sección, lo que beneficiará a más de 10 mil habitantes de las inmediaciones.
Durante el banderazo de arranque de obras acompañaron al presidente el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, y funcionarios de la actual administración.
Durante la ceremonia, los vecinos agradecieron al Ejecutivo su gestión para la realización de esta obra y reconocieron que va a cambiar mucho la imagen de su calle con la pavimentación, además de que se van a terminar los charcos y el lodo durante la temporada de lluvias.
En su mensaje, el alcalde reafirmó su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Sur 8, a quienes les dijo que además de los trabajos de pavimentación, se sustituirá la red de drenaje y agua potable, se construirán guarniciones y banquetas y se instalarán luminarias.
“Estoy plenamente convencido de que el gobierno debe cumplir su palabra, y aquí estamos para cumplir”, aseguró el edil, quien también confirmó la construcción de un arcotecho en la escuela Niños Héroes para beneficio de niñas y niños de la colonia.
Sobre los trabajos que se van a efectuar en Sur 8, el Ejecutivo aseguró que tienen como principio fundamental, impulsar el desarrollo integral en la colonia Niños Héroes mediante infraestructura urbana de calidad y eficiencia en la prestación de servicios públicos.
Armando García destacó que esta obra prevé la construcción de 4,302 metros cuadrados de pavimento y beneficiará de manera directa a más de 10 mil habitantes, sin contar la población que utiliza esta calle para transitar por la zona.
La obra también tiene previsto, conforme a la ficha técnica, realizar la sustitución de la red sanitaria, lo que permitirá elevar las condiciones de vida de los vecinos al cambiarse las descargas domiciliarias de drenaje, además de la instalación de coladeras y el reemplazo de la antigua red con tubería de polietileno de alta densidad tipo pead, de 38 cm de diámetro.
Es importante mencionar que a la par de estas actividades, se incluirá el cambio de tomas de agua potable, lo que ayudará a los vecinos a mejorar su calidad de vida y entorno. Estas faenas tienen como fin, explicó el mandatario, sustituir la red hidráulica para terminar con las fugas del vital líquido y alcanzar un suministro eficiente.
La proyección de los trabajos de pavimentación también prevé la construcción de guarniciones y banquetas, así como pinta de marimbas y división de carriles, sin soslayar la instalación de reductores de velocidad para mayor seguridad de los peatones.