Se reúnen vecinos y servidores públicos a plantar árboles en Metepec

Metepec, Méx.- El pasado sábado, vecinos y servidores públicos del Ayuntamiento de Metepec se reunieron para continuar con las jornadas de reforestación que forman parte del programa permanente “Adopta un Árbol”, logrando plantar 620 árboles en el andador del fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc I, así como en la calle 5 de Febrero y áreas verdes de la colonia Llano Grande, del municipio.
Este ejercicio que fomenta y contribuye al cuidado del medio ambiente, es una de las prioridades de la administración de la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, quien ha precisado que con la ayuda permanente de los vecinos se busca mantener en buenas condiciones la totalidad de los árboles plantados, que hasta el momento en algunas zonas han alcanzado porcentajes muy relevantes de sobrevivencia.
Asimismo, el Director de Medio Ambiente de la municipalidad, Horacio Jiménez López, señaló que
los trabajos de reforestación se intensificaron en el presente mes y cuentan con el acompañamiento de vecinos, por lo que se tienen grandes expectativas de que el 90 por ciento de lo que se ha venido plantando se logre consolidar.
En la jornada en pro del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes, se plantaron especies de árboles acacia azul y morada, árboles frutales, retama, ciprés italiano, jacaranda, trueno y cactus.
Aunado a lo anterior, el gobierno de Metepec otorgó a los vecinos diversos tipos de plantas de ornato como rosas, lirios y agapandos.
En un comunicado, el Ayuntamiento detalló que gracias al programa permanente “Adopta un Árbol” y acciones adicionales en materia ecológica alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en los últimos meses de este año se ha plantado más de 12 mil árboles en barrios, pueblos, colonias urbanas, fraccionamientos y conjuntos urbanos del municipio.
Cabe destacar que actualmente en el vivero del ayuntamiento de Metepec, ubicado en calle La Quinta esquina con Ermita de la colonia San José La Pila, la Dirección de Medio Ambiente realiza un programa de producción propia de arbolado y plantas, lo que está permitiendo generar un círculo virtuoso ya que al paso de unos meses se cuenta con plantas fuertes y listas para sembrar.
El Director de la dependencia, Horacio Jiménez López, destacó que a través del vivero se permite entregar de forma gratuita, a cualquier vecino de Metepec, árboles y plantas ornamentales.
En este sentido, precisó que aquel ciudadano de Metepec que tenga conocimiento de alguna afectación y/o maltrato de árbol o requiera alguna planta para sembrar y adoptarla, pueden comunicarse al teléfono 722 235 8200 extensión 3293 o mantener comunicación vía Twitter y Facebook @MetepecAmbiente y MedioAmbienteMetepec, respectivamente.