Abrigan con chalecos a 4 mil adultos mayores de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Los frentes fríos, el otoño y la proximidad del invierno provocarán bajas temperaturas, por lo que el DIF Ixtapaluca se ha dado la tarea de repartir en los domicilios y comunidades, chalecos y cubrebocas en beneficio de más de cuatro mil adultos mayores.
Además, en estos tiempos de crisis por la pandemia de Covid-19, cuando las y los abuelitos son los más vulnerables a contagiarse o enfermarse por los fríos, la presidenta del DIF, Yéssica Gónzalez, aseguró que este organismo redoblará esfuerzos para apoyarlos.
De esta manera, para realizar la entrega de manera puntual, personal del DIF Ixtapaluca ha acudido a zonas boscosas como Ávila Camacho y Río Frío, así como en la zona cerril, en colonias como Morelos, Wenceslao Victoria Soto y conjuntos urbanos como San Buenaventura.
González Figueroa mencionó que la indicación de la presidenta Maricela Serrano es en el sentido de que se continúe asistiendo a las casas en todo el municipio para realizar la entrega de estos apoyos, y que además son un simbólico pero significativo regalo, ya que este año no se pudo realizar el gran festejo por el Día del Abuelo.
“En nuestro municipio valoramos y cuidamos a nuestros abuelitos y abuelitas y los abrigamos con estos chalecos, sobre todo ahora que están más expuestos al frío y a enfermarse ante la pandemia”, expuso.
También comentó que si hay algún adulto mayor que necesite el apoyo, puede acudir acompañado de un familiar a las oficinas del DIF, ubicadas en la calle Centenario 1, en el centro de Ixtapaluca, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas, y ahí le dirán qué documentos se requieren.
REHABILITAN EL PARQUE RANCHO DE GUADALUPE
Por otra parte, el gobierno local informó que se dio el banderazo de inicio para la rehabilitación del parque “Rancho de Guadalupe”, ubicado en la colonia Villas de Ayotla, espacio público que dará a las familias ixtapaluquenses una opción de esparcimiento y diversión.
Está obra contará con canchas de basquetbol, arenero y bebedero, juegos para mascota, barda perimetral, instalación de luminarias solares y colocación de islas de juegos infantiles, ocupando una superficie de 6,900 metros cuadrados que beneficiará a más de 2 mil habitantes del conjunto urbano Villas de Ayotla y zonas aledañas.
Durante el banderazo, en representación de la alcaldesa municipal, Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF Ixtapaluca, exhortó a los habitantes a no bajar la guardia y extremar las medidas de higiene frente a la pandemia.