Inauguran instalaciones de UBRIS en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Es momento de atender carencias, faltantes y necesidades de empleados y sectores vulnerables de este municipio que no fueron resueltos en otros momentos”, dijo Yésica Yanet Rojas Hernández, presidenta del DIF local, al inaugurar la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS).
Este centro de atención se encuentra ubicado en la colonia Las Américas. al sur del municipio. Ahí, en compañía de su esposo, Francisco Tenorio Contreras y demás funcionarios del ayuntamiento, así como representantes del DIF estatal, se llevó a cabo la inauguración de este espacio que ayudará a rescatar a la población con discapacidad y le brindará una mejor calidad de vida.
Por su parte, el titular de ayuntamiento destacó la urgencia de atender a quienes bajo diferente circunstancia, enfrentan alguna discapacidad; por ello, dijo, el año entrante elevará la calidad del servicio respaldado por profesionales en la materia. “Por lo pronto les informo que estamos listos para trabajar en lo básico”.
En su oportunidad, la presidenta del DIF, Yésica Yanet Rojas Hernández, dio a conocer los servicios que a partir de hoy encontrará la población en dicho UBRIS. Entre ellos destaca la cámara sensorial, que facilita la detección de enfermedades como el autismo, entre otras. Asimismo, el paciente contará con medicina general, servicio médico en rehabilitación, así como en comunicación humana, psicólogo, dentista y terapia física y ocupacional, entre otros servicios al alcance de la ciudadanía.
Antes de la conclusión del evento, el sistema DIF del gobierno municipal entregó sillas de ruedas a personas que solicitaron dicha herramienta, como fue el caso de Laurentina Lúcar Ramírez, Pascual Rivera y María Isabel Juárez Martínez, entre otros ciudadanos que recibieron diferentes apoyos funcionales.
Tanto Yésica Rojas como Francisco Tenorio manifestaron su voluntad de seguir ayudando a los grupos vulnerables que se han acercado a las autoridades para exponer problemas de discapacidad. Externaron que esta situación constituye una de las prioridades de la actual gestión gubernamental, “y conforme avance el tiempo las mejoras se verán reflejadas en los distintos ámbitos de la vida cotidiana vallechalquense”.