Imparten plática sobre salud y el uso de cubrebocas en Toluca

Toluca, Méx.- La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca impartió la plática informativa con el tema “El derecho humano a la salud y el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio de Toluca” a trabajadores de la Empresa Vitro, S. A. B. de C. V.
Durante dicha plática informativa, el personal de la dependencia municipal estuvo acompañado por el intérprete de Lenguaje de Señas Mexicanas, Baldo Reyes Muñoz, con el objetivo de ser incluyentes y llegar el mensaje a todos los trabajadores. Destacando la importancia de atender de manera asertiva el reconocimiento de los derechos de las personas sordas, así como respetar su identidad lingüística y cultural.
Con sana distancia, los participantes de la plática, se les dio a conocer sobre la importancia que tiene el uso del cubrebocas para evitar la propagación del Covid -19.
La Defensoría de la capital, por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa su labor de velar, promover y proteger los Derechos Humanos de todas las personas en el municipio. Y que un derecho es el de la salud.
Cabe mencionar que el Cabildo de Toluca acordó el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos del municipio para toda la población, medida que de ser incumplida contempla sanciones como amonestación, multa o arresto inconmutable, como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.