Estrés y mala alimentación son factores que detonan enfermedades

Huixquilucan, Méx.- La mala alimentación y el estrés oxidativo son los factores que detonan enfermedades en el ser humano, señaló el Doctor Edgar Mario Martínez Díaz, Gerente General de MMD Inmunología.
Por ello dijo, nuestra buena alimentación debe iniciar desde el vientre materno, esto no quiere decir, que no podamos corregir esto, claro que sí, porque con un día que tú inicies una buena alimentación, el cuerpo fácilmente tiene la gracia celular de adquirir los nutrientes, es decir, el cuerpo en el momento que inicias una alimentación adecuada, tu cuerpo te lo agradece y absorbe en ese momento las substancias básicas que necesita.
No se necesita tiempo para cambiar de alimentación, porque el cuerpo sabe que necesita solamente los sustratos básicos.
Por lo que respecta al estrés oxidativo viene por los traslados al trabajo, o porqué a través del tiempo ves que estás caso con la persona incorrecta, o porque no tienes el trabajo que deseabas y esto inicia el daño inmunológico pero así como puedes corregir la mala alimentación, también puedes corregir el estrés haciendo ejercicio de respiración, meditando, no solo el ejercicio es para marcar tu cuerpo, ni tampoco debería ser optativo, el ejercicio debe ser una fuente de responsabilidad médica, porque el ejercicio hace que se metabolicen las toxinas de una manera más efectiva, las grasas saturadas. Realmente el ejercicio debe ser un tratamiento clínico de disciplina.
Se ha visto que el hecho de caminar solo 15 minutos, disminuye el 35 por ciento de las toxinas que generan los procesos inflamatorios a nivel pulmonar, a nivel articular, pero la gente piensa que hacer ejercicio es algo malo, y debe ser, como el tomar agua o como respirar. el ejercicio mata al estrés.
Martínez Díaz comentó que el ejercicio, dijo debería ser obligatorio en todas las empresas, en todos los trabajos tener un espacio y tiempo para el ejercicio de sus trabajadores. Así como se les da una hora para la comida debería tener un horario para hacer ejercicio.
No en todos los ejercicios se tiene que sudar, no se tiene que aumentar la masa muscular, hay ciertos ejercicios como el Yoga, la meditación, en donde los pulmones y las articulaciones obtienen mejor capacidad funcional, también beneficia al corazón y ayuda a procesos inflamatorios y dan soporte al sistema inmune el estrés.
El estrés, dijo, también viene por esa falta de convivencia, de la educación de la familia, porque piensan que tan solo ser proveedores, pero creo que debería incluirse dentro de la salud el ejercicio para saber conllevar una familia.
La convivencia no es ver la tele juntos y en silencio, no debe ser así, debe haber espacio para la lectura, el escuchar, preocuparnos por la inteligencia emocional estos son factores que disminuyen el estrés.
En entrevista telefónica, y en otro orden de ideas, el Doctor Martínez Díaz, también habló sobre el Factor de transferencia Humano, que se elabora en base de leucocitos con los sustratos básicos, y lo calificó como la cura de las enfermedades inflamatorias que son en su gran parte la mayoría de ellas.
Mencionó que todas las células inmunes tienen un tiempo de vida de 120 días, cuando su vida de protección y de restablecimiento del cuerpo, pero cuando te contagias de un virus o bacteria sólo funcionalmente duran de 4 a 5 días, por lo que tomar el factor de transferencia resulta benéfico para la mayoría de las enfermedades, por ejemplo ante una enfermedad auto inmunes como las alergias se debe tomar un frasco diario por 10 días, uno cada 24 horas en ayuno; y posteriormente para dar seguimiento y no dejar solo al sistema inmune, sugerimos tomar 1 a la semana, de esa manera se dará soporte a nuestro sistema inmune, esto sería lo ideal.
Para COVID si dan positivo, si es un paciente adulto con diabetes o hipertensión, o enfermedades metabólicas se sugiere un frasco diario por 20 días y después. Debemos entender que el virus SARS-CcoV- 2 es un virus que tiene alta actividad pro célula de los neumocitos que son las que tenemos en los pulmones y son las que se encargan de la transferencia del oxígeno el bióxido de carbono, entonces todos los virus tienen afinidad por ciertas células.
Finalmente mencionó que un paciente con Covid, debe comer alimentos con grandes cantidades de proteínas y grasa, sin embargo, el paciente con Covid sigue comiendo igual, en vez de tener una dieta antiinflamatoria basada en proteínas que tienen fácil absorción de aminoácidos como la sardina el atún, el salmón, la cintilla, carne de res y pollo y lo primero que consumen en el desayuno, son carbohidratos, cereales, tamales. Es decir, un paciente con COVID, repito, debe tener una dieta antiinflamatoria, basada en proteínas con alimentos que tienen fácil absorción de los aminoácidos, concluyó.