A la fecha van 600 policías certificados en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Este mismo año quedarán certificados el cien por ciento los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pues uno de los objetivos de este gobierno, encabezado por Maricela Serrano Hernández, es que los policías tengan el perfil, conocimientos, experiencia, habilidades y aptitudes necesarias para un mejor desempeño de sus funciones en bien de la ciudadanía.
A la fecha son más de 600 policías certificados, por eso no se escatimarán esfuerzos y trabajo para lograr el objetivo, afirmó Fernando Flores Chávez, secretario técnico de dicha corporación.
En el rubro de la profesionalización están por capacitarse 60 aspirantes en el curso de policía inicial, 185 policías en cadena de custodia, 180 en justicia cívica, 180 en derechos humanos y 20 al diplomado de mandos.
Cabe destacar que a la par de la profesionalización, se dota a la policía de herramientas, equipo e infraestructura para que tengan las condiciones necesarias para formar una nueva y mejor corporación.
Como ejemplo está la reciente entrega de uniformes y equipo, que son parte de los subsidios federales como el Fortaseg, encaminados a potencializar a las instituciones de seguridad pública y apoyar el desempeño de los elementos, así como atender la prevención de la violencia y la delincuencia con la participación ciudadana.
De ahí el pronunciamiento de la alcaldesa Maricela Serrano, para que este tipo de programas continúen y se favorezca el trabajo a favor de la seguridad pública en los municipios, una de las demandas principales de la población.
Dichos recursos se aplican en el fortalecimiento de las evaluaciones de control y confianza, capacitación, profesionalización y el equipamiento de los policías, así como la infraestructura y la dignificación policial. Por eso la entrega de 10 cascos para motociclistas, cinco motocicletas equipadas y balizadas como patrulla municipal y 40 cascos balísticos, elaborados de material resistente.
De igual manera se dotó de 680 paquetes de uniformes, mismos que constan de una camisola, pantalón de gala, par de zapatos, gorra tipo beisbolera y chamarra. También se entregaron cinco camiones pick up doble cabina.