Iniciarán diputados análisis de iniciativas enviadas por el Poder Judicial

Toluca, Méx.- Diputados iniciarán en comisiones legislativas de Procuración y Administración de Justicia, el análisis de las 4 iniciativas que enviadas por el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar a la LX Legislatura mexiquense.
Las iniciativas proponen reducir la edad para ser mediador, incluir el apercibimiento en los juicios electrónicos, consolidar la justicia restaurativa y regular el juicio hipotecario.
La primera propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial busca reducir a 25 años la edad para ser mediador, conciliador o facilitador, lo que permitirá integrar jóvenes al servicio público y contribuir a la renovación generacional.
Una reforma al Código de Procedimientos Civiles de la entidad plantea incorporar el apercibimiento en caso de que no se realice la exhibición física de documentos en los juicios electrónicos. Otra iniciativa más, que incluye a esta ordenamiento y a la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social, incorpora el Libro Quinto De las Controversias y el Derecho Familiar, con el fin de consolidar el sistema de justicia alternativa y la solución pacífica de conflictos como medidas de protección para la familia y de soporte al interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo la iniciativa que propone un capítulo sobre el juicio hipotecario, en el mismo Código de Procedimientos Civiles, a fin de cubrir el vacío jurídico que impera en el Estado de México en esta materia, por ser una de las pocas entidades que aún no lo regula, y equilibrar los derechos y obligaciones de acreditantes y acreditados.