Rehabilitan instalaciones de policía y bomberos en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la estación central de Protección Civil y Bomberos, en donde aseguró que como gobierno se debe ser congruente y dotar a las heroínas y héroes de mejores condiciones para que puedan salvaguardar la integridad de la población, no solo en emergencias, sino en tiempos de pandemia.
Los trabajos se llevarán a cabo en una superficie de 258 metros cuadrados y permitirán tener mejores espacios para el desempeño de los bomberos de Ixtapaluca.
En su mensaje mencionó que hace unos meses fue inaugurada la primera parte de la remodelación de dicha estación, pero no se pudo completar porque los presupuestos federales están recortados, sin embargo gracias al Cabildo se etiquetaron recursos para esta segunda etapa.
La edil Serrano Hernández afirmó: “Hoy más que nunca el área de protección civil debe ser un manto para protección de todos los ciudadanos; las instituciones deben seguir defendiendo a México no solo del enemigo extranjero, sino de las dinámicas que generamos como sociedad”.
Hizo el compromiso de continuar protegiendo a los elementos de bomberos para aplicarles las pruebas que se requieran de Covid-19 y detectar y atender a tiempo algún posible contagio.
Por su parte, Claudia García, bombera de Ixtapaluca, agradeció la empatía de este gobierno que encabeza Maricela Serrano, ya que pese a que a ellos les toca enfrentar una pandemia, lo han hecho con el valor y confianza que les da el sentirse respaldados por sus autoridades.
REHABILITAN CENTRO DE MANDO POLICIACO
De igual forma, la alcaldesa Maricela Serrano dotó de patrullas, motocicletas y uniformes nuevos a los elementos de la policía, como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), además de que se dio banderazo a la rehabilitación de las instalaciones del centro de mando policiaco.
Leonel Bastida, director de la corporación, pidió a las y los elementos portar con disciplina el uniforme para combatir la delincuencia, y en su calidad de ciudadanos a construir un municipio de progreso, paz y donde no se violenten los derechos de la población.
Serrano Hernández reiteró el compromiso para que continúen preparándose académicamente y de esta forma profesionalicen su labor, además de que ofreció el apoyo y respaldo del Ayuntamiento para seguir cuidándolos en medio de la pandemia. Afirmó que se continuarán realizando las pruebas de Covid-19, como se hizo desde el inicio de la contingencia, además de otorgar la atención médica que requieran.