El proceso electoral 2021 será de reflexión: Castillo

La Paz, Méx.- “Entre más se acerca el proceso electoral 2021, los que hacemos política debemos reflexionar sobre este proceso de alternancia en la vida democrática que vive nuestro municipio, pero sobre todo reconciliándonos con la sociedad -a la que se ha menospreciado-, y compensándola con hechos que restablezcan el orden y la armonía desde el núcleo familiar”, dijo aquí Miguel Angel Castillo Lagunas, presidente de la Unión de Colonos, al reunirse con vecinos de la colonia Valle de los Pinos y mencionar que la familia es la piedra angular de la sociedad mexicana.
Ante amas de casa, deportistas y mujeres que trabajan, admitió que los gobiernos municipales de la región oriente perdieron la brújula en sus maneras de gobernar. “Se alejaron de la población y se olvidaron de los principios y valores que generan armonía pública y comunicación directa con los gobiernos en turno”.
Al indicar que el poder se conquista y no se hereda, recalcó que un compromiso fuerte es la reconciliación con la sociedad, recuperando los puentes de comunicación que les permitan entretejer la paz pública y la armonía. Todo ello -dijo-, “a partir del principio familiar y la comunicación con los 356 mil habitantes de este municipio conurbado”.
El dirigente, de extracción priísta, anticipó que se debe construir una agenda para la paz municipal, invitando sobre todo a las víctimas de las crisis de seguridad, económica y sanitaria que sufren cotidianamente en la región.
Castillo Lagunas también indicó que en esta reconstrucción del tejido social, obligadamente se deben incorporar profesionistas, políticos, deportistas y amas de casa, a fin de fortalecer el cambio que exige la seguridad pública.
Admitió que existen obstáculos que podrían frenar la construcción de la tranquilidad, por ello mencionó que la reconciliación con las instituciones procuradoras de justicia y las corporaciones policiales debe ser un elemento primordial, a efecto de disminuir los embates que agobian actualmente a empleados, trabajadores, estudiantes, amas de casa y adultos mayores que radican en esta urbe.
Cabe señalar que Miguel Angel Castillo ha sido dirigente social desde hace 30 años, durante los cuales se ha dedicado a gestionar servicios urbanos en las partes cerriles, pavimentando calles en colonias como San José las Palmas, Techachaltitla, Lomas de San Sebastián Chimalpa, Floresta, Valle de los Pinos y otras comunidades donde radican la clase trabajadora y otros sectores vulnerables.