Vigilarán que por festejos patrios no haya aglomeraciones en Toluca: Sánchez

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca , Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que con el objetivo de no dejar pasar desapercibido dichos festejos, la administración a su cargo, estará llevando a toda la demarcación 8 desfiles en los barrios, delegaciones y comunidades para evitar aglomeraciones que las personas se exponga a un posible riesgo de contagio por Covid-19.
Ante ello, el Ayuntamiento de Toluca los días 15 y 16 de septiembre estarán realizando operativos de seguridad para evitar que los días festivos haya aglomeración de personas por las actividades cívicas, será cerrado a la circulación vehicular y de personas dentro el primer cuadro de Toluca.
En conferencia de prensa el edil toluqueño señaló que cada 15 de septiembre se congregan miles de personas, por eso hoy se va a implementar “La Celebración va a tu Casa”
Se cerrara el paso a los espacios públicos del centro con el fin de evitar aglomeraciones y sí se llevará la bandera hacia palacio de gobierno, pero esta vez sin la presencia de personas con el fin de evitar que haya contagios masivos.
“Los accesos al primer cuadro durante la noche del 15 de septiembre estarán cerrados para evitar aglomeraciones y la práctica excesiva del uso de espumas, especialmente”.
El 15 de septiembre el grito de independencia se desarrollará en coordinación con el gobernador Alfredo Del Mazo como cada año, pero en esta ocasión sin la presencia de los ciudadanos y el 16 de septiembre el desfile se realizará de forma diferente y por zonas.
Sánchez Gómez, dijo que las columnas de elementos que estarán desfilando el próximo 16 de septiembre, como elementos de la
Policía municipal, bomberos, de protección civil y otros, lo harán de forma constante sin detenerse, por lo que el cierre de calles será parcial y no se verá afectada.
Además de que habrá juegos artificiales en varios puntos el municipio, con el fin de que la gente de Toluca desde sus hogares pueda contemplarlos desde 5 puntos de la capital del estado y desde sus casas.