Ley seca un nuevo golpe en la economía a restaurantes

Naucalpan, Méx.- Patricio González Suarez Presidente de ASBAR, señaló que la ley seca anunciada en varios municipios del Estado de México en este momento no es conveniente ya que las pérdidas económicas y afectaciones en restaurantes serán mayores. 
Por ello, en conjunto con CANIRAC presentamos al Gobierno del EdoMex una propuesta y protocolos para poder abrir bares en semáforo amarillo y no esperar hasta el semáforo verde, ya que con más de 6 meses sin actividad están en riesgo 10 mil negocios de los cuales dependen más de 60 mil empleos
González Suarez comentó, que el estar cerrados estos giros han proliferado las fiestas clandestinas en la mayoría de los Municipios poniendo en riesgo a la Población, ya que no cuentan con las medidas de Protección Civil ni medidas sanitarias.
Esto dijo, favorece el avance favorable en el número de contagios por COVID sin embargo ha permitido que giros como gimnasios, cines, teatros que estaban contemplados para abrir hasta el semáforo verde ya han podido abrir.
Hemos tenido en todo momento buena comunicación y comprensión con las diferentes secretarias del Gobierno del Estado de México, por ello acudimos a su comprensión.
El presidente de ASBAR, comentó que aunque existen restaurantes que están ofreciendo desayunos y comidas mexicanas y la gran mayoría también ofrecen paquetes de alimentos a domicilio para celebrar la noche mexicana en casa y con responsabilidad, las pérdidas económicas serán mayúsculas.
Hacemos un llamado a festejar en familia y con responsabilidad, la gente que salga a desayunar, comer o cenar al restaurante de su preferencia intensificar las medidas preventivas, lavado de manos frecuentemente y uso de cubrebocas.
Recordó que en esta contingencia han pasado fechas muy importantes para bares y restaurantes: día del niño, Semana Santa, día de las madres, día del padre y ahora las fiestas patrias, estímanos una perdida acumulada de 20 mil millones de pesos en bares y restaurantes del Estado de México desde el mes de Marzo hasta el día de hoy.
En estas fiestas patrias no tendremos noche mexicana en los restaurantes, por el horario permitido que es hasta las 23 hrs. además de que bares y discotecas siguen cerrados, que es en donde se hace una gran derrama y en la mayoría de los Municipios no habra grito ni festividades.
De los mil millones de pesos que hubo de derrama económica el año anterior en bares y restaurantes, este año calculamos únicamente que se tendrá una ganancia del 25 por ciento de esa cifra, es decir 250 millones de pesos en restaurantes del Estado de México, finalizó.