Arranca hoy la Primera Feria Virtual del Taco en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Todo se encuentra listo para el arranque de la Primera Feria Virtual del Taco Neza 2020, en la que los comensales ya pueden acceder a un catálogo virtual en la página web del municipio www.neza.gob.mx y en las redes sociales H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y Juan Hugo de la Rosa, donde podrán conocer las más de 150 taquerías participantes, sus especialidades, ofertas, ubicación, formas de contacto para pedirlos y recibirlos en la comodidad de sus hogares.
Así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, quien precisó que para para conocer los detalles de los servicios que ofrecen las taquerías participantes, los interesados podrán ingresar al link H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y encontrar ahí toda la información requerida para realizar sus respectivos pedidos.
Afirmó que, con este nuevo formato, el gobierno municipal realiza un gran esfuerzo de innovación para llevarla a cabo de manera virtual, y así poder brindar una experiencia distinta pero atractiva a la población, privilegiando entre ellos la compra a domicilio para el cuidado de la salud de todos y la posibilidad a los taqueros de incrementar sus ventas y posicionar sus establecimientos en el gusto de los comensales.
Señaló que uno de los objetivos de esta Primera Feria Virtual del Taco, que se realizará del 11 al 15 de septiembre, es ayudar a reactivar la economía local que se ha visto afectada por la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, motivo por el cual no pudo realizarse de manera tradicional en la explanada del palacio municipal, sin embargo se realizará en esta nueva modalidad para ayudar al municipio a recuperar el índice de crecimiento del 3 por ciento anual que ostentaba hasta antes de la pandemia, mismo que era incluso mayor que la tasa anual nacional.
De la Rosa García recordó que durante las ediciones anteriores de la Feria del Taco, desde su creación en el año 2018, se ha tenido una derrama económica de hasta 10 millones de pesos y se ha posicionado como la más grande e importante en su tipo en el Valle de México, a la que asistían más de 80 mil comensales.
Hasta el momento se han inscrito 150 taquerías de Nezahualcóyotl para participar en este evento, con el objetivo de ofrecer sus productos de forma masiva, fomentar el consumo local y reactivar la economía de la ciudad, que luego de seis meses de confinamiento por contingencia sanitaria se ha visto perjudicada principalmente en lo referente a los ingresos que percibían los comerciantes, entre ellos, los taqueros.
Detalló el alcalde que también se realizarán transmisiones en vivo de 19:00 a 21:00 horas, visitando diferentes taquerías de la localidad del 11 al 15 de septiembre, por medio de Facebook Live en H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y Juan Hugo de la Rosa, las cuales tienen un alcance de hasta nueve millones de personas, donde además los ciudadanos podrán recibir ofertas, premios y sorpresas.