Diariamente son detenidos 20 vehículos por contaminar: Rescala

Naucalpan, Méx.- A partir de la implementación de las nuevas medidas en la Megalópolis, continúan los operativos con los sensores, por lo que diariamente en cada operativo son detenidos alrededor de 20 vehículos que contaminan, expresó el Secretario de Medio Ambiente del Estado de México Jorge Rescala Pérez.
Explicó que en la Secretaría a su cargo hay 6 sensores móviles con los que se trabajan en diferentes sitios del Estado de México, para ayudar a disminuir los índices de contaminación, que en estos días han estado elevados.
Entrevistado luego de un evento en este municipio, Rescala Pérez dio a conocer que de los 110 verificentros qué existen en el Estado de México, solo están funcionando 90, porque no han cumplido con algunos requisitos y normas establecidas para estos establecimientos.
Actualmente, se encuentran en revisión y se está en espera de que muestren la documentación y que comprueben que están trabajando bien. Si lo hacen y todo está en regla podrán seguir funcionando y si no continuarán si poder prestar el servicio.
El Secretario del Medio Ambiente estatal, recordó que en la entidad es una obligación verificar y por ello continúan con los operativos para detectar los vehículos contaminan el ambiente.