Distribuyen gel y cubrebocas en tianguis de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Para dar continuidad y extremar las medidas de higiene que permitan evitar la propagación de contagios por Covid-19, personal administrativo del Ayuntamiento realiza entrega de cubrebocas y gel antibacterial en tianguis de diversas colonias, pues en estos espacios es donde se concentra el mayor número de personas.
Hasta el momento se tiene un registro de 2,194 casos positivos, 514 sospechosos y 300 defunciones, por ello la alcaldesa Maricela Serrano ha girado las instrucciones para intensificar estas acciones y evitar que haya más contagios, pero sobre todo ni un deceso más.
En el tianguis ubicado en la colonia Loma Bonita se dio inicio con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a todos aquellos que acudían a realizar sus compras, al igual que a los comerciantes, y se les daba una explicación de la importancia de siempre portarlo.
Además, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, con todas las medidas de protección, sanitizan todos los pasillos del tianguis.
Estas acciones también se realizaron en otros tianguis como en Izcalli y centro de Ixtapaluca, en donde fueron entregados cubrebocas, gel antibacterial y sanitización, para que las y los ixtapaluquenses que entren a los tianguis con seguridad, porten el cubrebocas y eviten contagiar o contagiarse de coronavirus.
Personal administrativo seguirá entregando en diversos tianguis y se le pide a la ciudadanía seguir las recomendaciones, ya que en Ixtapaluca continúa el semáforo naranja.
NO HABRA FIESTAS PRESENCIALES
Por otra parte, se informó que las fiestas patrias, como el Grito de Independencia, desfile de 16 de Septiembre y las verbenas populares, no se llevarán a cabo de manera presencial este año por motivos de la pandemia, a fin de evitar la propagación de Covid-19.
Lo anterior se acordó por unanimidad durante la 78 sesión ordinaria de Cabildo, donde se reconoció que estas festividades son momentos de unidad nacional, de sentimientos de cohesión para conmemorar la Independencia de México y símbolo del levantamiento del pueblo contra la opresión.
La alcaldesa Maricela Serrano encabezará al interior del palacio la ceremonia alusiva al 210 aniversario de la Independencia, acompañada solamente por el Cabildo y directores de área, en donde recordará a los héroes que nos dieron patria. La transmisión podrá ser vista vía Facebook Ayuntamiento de Ixtapaluca.