Fustiga PVEM la tala de árboles en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- Presuntos trabajadores del gobierno que encabeza Nancy Gómez Vargas derribaron más de 20 árboles y palmeras en la unidad habitacional Sare, sin que para el efecto presentaran argumento alguno que avalase la destrucción.
Los depredadores iban al mando de un individuo llamado Víctor López, del departamento de Control y Vigilancia del gobierno local, y en ningún momento explicaron por qué tenían la orden de talar los vegetales.
Lo anterior fue denunciado por el delegado regional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús León Candia, quien fustigó estas prácticas devastadoras contra los ecosistemas y que además reducen las áreas verdes de la localidad.
El ambientalista detalló que México vive una crisis ambiental, debido a la destrucción de pulmones verdes, la contaminación de los mares y la extinción de la fauna silvestre.
En este sentido, repudió que el gobierno de Nancy Gómez ejerza políticas caprichosas que agravian el medio ambiente y la salud de niños y adultos mayores.
Dijo que este municipio es uno de los considerados como “focos rojos” en la zona oriente, debido a la presencia de basureros clandestinos, canales de aguas negras donde se han encontrado cadáveres humanos putrefactos y por la explotación irracional de los recursos naturales. “Aunado a esto, hay que tolerar que el mismo gobierno local destroce las escasas áreas verdes que existen en el municipio, habitado por 235 mil personas”.
El dirigente verdeecologista solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para que se frene esta criminal tala de especies herbóreas que realiza el ayuntamiento. Asimismo, pidió a las autoridades “morenistas” que rectifiquen su política de exterminio de ecosistemas que aún prevalecen en las inmediaciones, o que capaciten a sus trabajadores para que no destruyan lo que tarda muchos años en desarrollarse.
Puntualizó que a todos corresponde vigilar y coadyuvar en la renovación de mantos freáticos, la reforestación y preservación de bosques, así como a la salvaguarda de las especies animales que aún luchan por sobrevivir en la selva de asfalto.