Programa de desazolve de Huixquilucan, minimizará riesgo de inundaciones

Huixquilucan, Méx.- A nombre del Presidente Enrique Vargas del Villar, el Director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo inicio el programa de desazolve 2019, trabajos que serán permanentes y se prolongarán hasta el mes de noviembre.
Báez Melo, dijo que estas acciones se hacen con el propósito de minimizar riesgos de inundación en la próxima temporada de lluvias, es por ello, que el gobierno municipal a través del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, dio el banderazo de salida al programa preventivo de Desazolve 2019.
Víctor Manuel Báez Melo, informó que se trabajará en más de 25 kilómetros lineales de drenajes y cauces, con 6 camiones tipo vactor, 3 malacates y más de 150 servidores públicos.
Dijo, que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, estas acciones serán permanentes hasta noviembre, mes en el que se da por concluida la temporada de lluvias.
Mencionó, que la basura continua siendo la principal causa de los problemas de encharcamientos e inundaciones, al provocar taponamientos en los ductos. Por lo que el director del SAH llamó nuevamente a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, barrancas o cauces, donde se han encontrado colchones, salas, electrodomésticos, incluso un carro y animales muertos.