Fallece por Covid-19 el exalcalde Armando Corona

Ixtapaluca, Méx.- Tras un mes de luchar por su vida, finalmente sucumbió al Covid-19 el exalcalde de este municipio, Armando Corona Rivera, quien presuntamente se contagió del mortal virus en las galeras del Sistema Municipal de Tecnología Policial el pasado 26 de junio.
El 13 de julio, el también exdiputado local y federal ingresó al hospital al presentar complicaciones de salud, pero el día de ayer se dio a conocer que había perdido la vida por complicaciones con el virus SARS-CoV-2.
El líder de la organización política Nexos, una de las agrupaciones más añejas de la localidad, empezó a presentar síntomas en la primera semana de julio, por lo que de inmediato se aisló de su familia y e ingresó a un hospital para hacerse las pruebas correspondientes, de las cuales resultó positivo.
Tres días después, el mismo exfuncionario relató en conferencia de prensa que temía por su vida, ya que de manera arbitraria fue detenido por policías municipales cuando presuntamente cometió una falta de tránsito en la avenida Cuauhtémoc.
En esa ocasión fue trasladado a las galeras del SMTP y ahí, de acuerdo con su versión, se encontró con que varios detenidos presentaban síntomas de fiebre, tos seca y gripa, por lo que pidió cubrirse con una mascarilla, pero tal petición le fue negada.
Hace unos días, durante una videollamada, Armando Corona confió a sus agremiados que sería intervenido quirúrgicamente de los pulmones, ya que la respiración se le había complicado al resultar positivo de Covid-19, por lo que exhortó a sus correligionarios a continuar la lucha política a favor de la población ixtapaluquense.
Ayer, cuatro días después de que su hijo ofreciera una conferencia de prensa para informar sobre la salud del exalcalde, se dio a conocer que finalmente sucumbió al mortal virus.
Se dijo que ayer mismo se llevaría a cabo el sepelio del conocido político bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.