Emprenderá gobierno de Tlalnepantla operativo

Tlalnepantla, Méx.- Más de 140 comunidades resultarán afectadas por los trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Barriento, y para reducir el efecto el gobierno de Tlalnepantla a través OPDM implementará el operativo de llenado de tanques para dotar de agua a estas comunidades, para minimizar las afectaciones.
A partir de las 4 de la mañana de este jueves se suspenderá el servicio de agua y se se restablecerá de manera regular en un lapso de 72 horas.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, informó que los trabajos de la CONAGUA provocan baja presión en algunas comunidades y falta de suministro en las partes altas.
El mantenimiento contempla el protocolo de reforzamiento a la línea de distribución que consiste en regular válvulas, mantener niveles en tanques y rebombeos mediante el llenado con unidades tipo cisterna. Se invita a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para que las afectaciones sean menores. En caso de ser necesario el servicio de pipas tiene como prioridad hospitales y centros de salud.
Las comunidades ubicadas en la zona de influencia de la planta de bombeo Barrientos son: Acueducto Tenayuca, Ahuehuetes, Ampliación Arboledas, Ceylán Ixtacala, El Arenal, El Puerto, El Tenayo Centro, El Tenayo Norte, El Tenayo Sur, ex-Ejido de San Lucas Patoni, F. F. C. C. Cecilia Mora Viuda de Gómez, La Cantera, La Joya Ixtacala, La Purísima, La Sideral, La Arboleda, Las Palomas, Media Luna, Poder de Dios, Rancho San Rafael Amates, Río San Javier, San Antonio Ixtacala, San Felipe Ixtacala, San Juan Ixtacala Ampliación, Tabla Honda, Gustavo Baz Prada Ampliación, Independencia Ampliación, Benito Juárez Centro, Cooperativa La Romana, Cuauhtémoc, El Rosal, El Triángulo, ex-Ejido de Santa Cecilia, Ferrocarrilera San Rafael, Independencia, Isidro Fabela, La Azteca, La Blanca, La Cuchilla, La Providencia, La Ferrocarrilera El Hoyo, Lomas del Calvario, Los Ángeles, Los Parajes, El Olivo I, Reforma Urbana, Tlalnepantla Centro, Tlayapa, 21 de Marzo, Miguel Hidalgo, entre otras más.
También sufrirán algunas afectaciones: El Tejocote, Jardines de Santa Cecilia Infonavit, Izcalli Pirámide II, Loma Escondida, P.I.P.S.A., San Buenaventura, El Tenayo, Valle del Tenayo, El Tenayo, Condominio Tequexquináhuac, Condominios San Rafael, IMSS Tlalnepantla, José María Velasco, Unidad Barrientos, Jardines de Santa Cecilia INFONAVIT, Barrientos Gustavo Baz, Gustavo Baz Prada Los Reyes Ixtacala, Hogares Ferrocarrileros, El Rosario II Gasera, El Rosario II Hipódromo Textil, ex-Hacienda de Enmedio, Maravillas Ceylán, El Cortijo, Rosario II Sector I, Rosario II Sector II y Rosario II Sector III. Así como San Bartolo Tenayuca, San Juan Ixtacala, San Lucas Patoni, San Miguel Chalma, San Rafael, Santa María Tlayacampa, Santa Cecilia Acatitlán, Tequexquináhuac, San Jerónimo Tepetlacalco, La Loma, Los Reyes y San Pablo Xalpa.