Piden empresarios se destine el 20 por ciento del FEFOM a parques industriales

Tlalnepantla, Méx.- Martín Ramírez Olivas, presidente d3l Consejo Empresarial del Estado de México, pidió a nombre de quienes integran este organismo que los municipios destinen el 20 por ciento de los recursos que se destinan a través del FEFOM para rehabilitación de parques industriales.
En el caso de Tlalnepantla, dijo su presupuesto es de 70 millones, entonces estaría destinando 14 millones de pesos para pavimentar calles, mejorar alumbrado, entre otros servicios que se hacen necesarios para que se establezcan empresas.
Al dar la bienvenida a los empresarios, el Alcalde Raciel Pérez Cruz, señaló que este municipio aporta el 12 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, lo que lo convierte en el segundo municipio más productiva en el Estado México, y es referente nacional en materia de mejora regulatoria, y en genera las condiciones más propicias para la inversión, desarrollo económico, próspero y seguro.
Pérez Cruz, destacó la importancia de las acciones que se han implementado durante los primeros tres meses de su gobierno, como la instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, el Consejo Consultivo Económico Municipal y la realización de la Feria de Empleo y Turismo, la cual generó 3mil 391 empleos de 115 empresas.
“Este gobierno, dijo genera las condiciones para que nuestra ciudad se convierta en una fábrica de empleos, en una ciudad productiva, próspera y por supuesto una ciudad segura, porque sin seguridad pública, no existe inversión privada”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, señaló que Tlalnepantla es ejemplo en materia económica, ya que se refleja el trabajo conjunto con las empresas, lo que marca la diferencia para impulsar el desarrollo económico y productivo del municipio.
Expresó que Tlalnepantla tiene una infraestructura hotelera impresionante por lo que puede y debe impulsa el turismo empresarial y de convenciones.
Finalmente comentó que la inseguridad es un problema que se le ha planteado al Presidente Municipal, quien ha expresado que se trabaja en ello.
El Gobierno de Tlalnepantla y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México acordaron seguir trabajando de la mano para crear las condiciones que permita la apertura de empresas y generación de empleos.
En esta reunión participaron la CONCANACO, COPARMEX Metropolitano, la Asociación de Mujeres Emprendedoras, CANIRAC, entre otras.