En Toluca se sigue insistiendo en el uso obligatorio de cubrebocas

Toluca, Méx.- Ante el repunte de casos en el municipio de Toluca, las autoridades locales recuerdan que el uso del cubrebocas es obligatorio, pues de ello depende su salud y la de sus familias.
Por ello es que se ha reforzado la estrategia de prevención y concientización sobre el uso del cubrebocas en espacios públicos, por lo que exhortan a contribuir a que los contagios y fallecimientos disminuyan.
“Si en su familia o círculo de amigos más cercanos no hay enfermos, súmese cuidándose y cuidarnos a todos”.
Por ello es que las recomendaciones siguen siendo el lavado frecuente de manos, en ausencia de jabón y agua, usar gel antibacterial con 70% de alcohol, cubrebocas o mascarillas en caso de que cuente con negocios donde tenga contacto con clientes, mantener una distancia mayor a 1.5 metros, tener los espacios bien ventilados y no tocarse la cara sin antes lavarse las manos.
Además de que la administración de la capital, continúa con la distribución de medio millón de cubrebocas, paquetes alimentarios, ropa, láminas y productos sanitizantes para los sectores más vulnerables de Toluca.
También siguen las visitas de verificación por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para acreditar que es un negocio seguro, al tiempo que los elementos supervisan que se cumpla con la nueva disposición del Bando Municipal y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.
Cabe recordar que de no seguir la indicación, se recuerda que los ciudadanos podrán ser multados e incluso detenidos hasta por 23 horas, por lo que desde la segunda semana de julio las autoridades municipales supervisan dichas las indicaciones y están facultadas para acercarse a la población e invitar a usar el cubrebocas; únicamente en caso de que los ciudadanos asuman una actitud agresiva, los uniformados podrán realizar su detención, apegada siempre al respeto de sus derechos humanos.