Se encuentra grave por Covid-19 el exalcalde Armando Corona

Ixtapaluca, Méx.- Armando Corona Rivera, exalcalde de este municipio, se encuentra grave pero no ha muerto. “Esta luchando por su vida, luego de haber sido contagiado de coronavirus el pasado 26 de junio en las galeras del Sistema Municipal de Tecnología Policial”.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa por su hijo, Armando Corona Arvizu, quien aseveró que su padre, exalcalde de Ixtapaluca y exdiputado local y federal, fue detenido arbitrariamente por policías municipales cuando compraba útiles escolares para uno de sus menores hijos y remitido a las celdas del SMTP, donde se encontraban varios detenidos sin cubrebocas y algunos de ellos sufrían de gripa y tos seca.
Expresó el conferenciante que en esa ocasión a su padre le impidieron cubrirse con una mascarilla, y ahí fue seguramente donde adquirió el mortal virus que hoy lo tiene al borde de la muerte.
Permaneció dos horas arrestado y, al salir, luego de pagar una multa de 3,400 pesos, ofreció una conferencia de prensa en la que responsabilizó a las autoridades locales de cualquier consecuencia que pudieren sufrir él o incluso los detenidos y policías de la cárcel mencionada, ya que se encontraban confinados -dijo-, sin ninguna protección sanitaria.
Corona Arvizu enfatizó que ofreció esta conferencia de prensa para desmentir los múltiples “fake news” que circulan en las redes sociales, en los que personas no identificables corren el rumor de que Armando Corona Rivera ha fallecido por Covid-19.
“Desde el 13 de julio que mi padre ingresó al hospital, mi familia y yo no hemos tenido ningún contacto físico con él, solo nos comunicamos a través de videollamadas”, manifestó el ponente, quien subrayó que toda su familia se encuentra en oración, pidiéndole a Dios que rece por el líder de la organización política Nexos, e incluso por aquellos que desean su fallecimiento.
Señaló que de acuerdo con los médicos, el dirigente se contagió entre la tercera y cuarta semana de junio, comenzando los síntomas el día 13 de julio, por lo que ingresó de inmediato al hospital.
Aseveró que todos los detenidos en el SMTP y los policías que custodian las instalaciones se encuentran en grave riesgo, ya que, según lo observado, no siguen los protocolos para impedir contagios. “Y esto es culpa de las autoridades, a quienes poco interesa la vida de estos servidores públicos”, lamentó el ponente.