En Toluca han sido detenidas 3 mil 128 personas por diversos delitos

Toluca, Méx.- Durante la presente gestión municipal de Toluca han detenido 3 mil 128 personas por diversos delitos, mismos que fueron presentados ante la FGJEM y la FGR, instancias responsables de determinar su situación jurídica.
A través de diversos operativos, del trabajo permanente y coordinado, la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca ha logrado dichas detenciones en la capital mexiquense.
Como parte del trabajo para recuperar el orden, la paz y la seguridad, desde el primer día de su gestión, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se comprometió a recuperar el orden, la paz y seguridad, para que las familias toluqueñas disfruten de su ciudad; por ello, en coordinación con instancias estatales y federales se trabaja para velar por la integridad de la población.
Se han puesto a disposición de las autoridades a 3 mil 128 personas, de las cuales 2 mil 151 corresponden al año 2019 y 977 al año en curso, en delitos del fuero común y federal.
Entre los delitos más comunes sobresalen: robo, con 314 detenidos; robo a comercio, con 189; robo con violencia, con 140 remitidos; lesiones, con 409; robo a transeúnte, con 54; robo de vehículo, con 37; robo a casa-habitación, con 27 detenidos; homicidio, con 18; abuso sexual, con 45; allanamiento de morada, con 97 y daños en bienes, con 135 sujetos remitidos.
Mientras que por delitos cometidos contra la salud, 528 detenidos; portación y acopio de armas de fuego, 346; delitos ambientales y daños a vías de comunicación, un detenido, respectivamente; por uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones, 22 personas, todos ellos presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General de la República.
La seguridad es una de las mayores demandas de la población, por ello el gobierno municipal diseñó acciones que permiten devolver la paz y la tranquilidad, así como generar condiciones necesarias para que cada elemento policiaco realice su trabajo con excelencia, lo que permitirá el fortalecimiento institucional.
Además de transformar y combatir la inseguridad de manera frontal, a través de una policía de vanguardia, con criterios de estricto apego a los Derechos Humanos y oficiales con plena convicción de servicio con la ciudadanía.