Entrega alimentos a comedores comunitarios alcaldesa de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- En los últimos 100 días, el gobierno que preside Patricia Durán Reveles, ha entregado 62 mil raciones alimentarias en comedores comunitarios de esta localidad.
Personalmente la Presidenta Municipal, entregó un lote de alimentos a los 17 comedores comunitarios que se encuentran distribuidos en varias zonas de Naucalpan.
Las 62 mil raciones alimentarias entregadas, contribuye a la Seguridad Alimentaria de la población, uno de los 10 ejes de gobierno de la actual Administración.
Con cerca de media tonelada de productos, la Alcaldesa surtió a las y los naucalpenses en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Benito Juárez. Las personas encargadas de cada comedor recibieron productos básicos como aceite, frijol, arroz, proteínas y pastas, que repartirán en sus comunidades.
La Alcaldesa aseguró que estas iniciativas ciudadanas, que han sido respaldadas por la Administración, son un ejemplo de cómo se debe trabajar a favor del municipio.
Destacó la intervención de los Consejos de Participación Ciudadana en la operación de las cocinas que han alimentado a más de 22 mil familias durante la pandemia por Covid-19.
“Unidos salimos adelante de cualquier crisis, de cualquier reto o problema que se nos presente en la vida”, externó Duran Reveles, a los presentes.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, reveló que en poco más de 100 días el Gobierno municipal ha repartido más de 22 toneladas de alimento entre todas las cocinas comunitarias que hay en la demarcación.
Explico que diversas oficinas gubernamentales, como el DIF, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos han facilitado la labor, ya sea con la obtención de donativos, reparto de despensas o trabajos de sanitización.
El funcionario reveló que se espera continuar el proyecto una vez que haya finalizado la crisis. Solidariamente, todos los naucalpenses se han agarrado de las manos, líderes de las colonias, autoridades auxiliares y empresarios y muchos factores políticos del Municipio han sumado esfuerzos para formar estas cadenas de solidaridad, señaló.