Brinda protección civil de Tlalnepantla 2 mil 900 emergencias en lo que va del año

Tlalnepantla, Méx.- A los 2 mil 900 servicios que ha prestado la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, en lo que va del año, se suma hoy el trabajo realizado por este grupo de emergencia, quien atendió en el pueblo de San Pablo Xalpa el reporte de una toma clandestina de combustible, donde aplicaron medidas de prevención para evitar cualquier contingencia.
Al lugar acudieron dos motobombas, una de agua y otra de espuma especial triple F. en esta ocasión participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron la zona, en espera una orden judicial para ingresar al domicilio.
Respecto a los 2 mil 913 servicios de emergencias y apoyos a la ciudadanía, del 1 de enero al 31 de julio de 2020, este grupo de auxilio participó también en 263 desinfecciones de calles aledañas a hospitales instalados en el municipio y espacios públicos durante la emergencia sanitaria.
Personal de la dependencia atendió 392 incendios, 623 fugas de gas, siete explosiones, 64 choques o volcaduras; 325 árboles, ramas y 175 cables energizados o postes que representaban riesgo. También realizaron 125 capturas de animales y 99 enjambres, 76 limpiezas de cinta asfáltica por el derrames de diversas sustancias. Atendieron 18 inundaciones, mitigó el riesgo en 8 lonas y espectaculares, efectuó 83 acciones de prevención, entre otros servicios.
Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, elementos de protección civil han efectuado 263 acciones de desinfección en centros de salud, oficinas de la administración municipal, vehículos de emergencia, hospitales, mercados, vialidades y las siete bases de bomberos.
De las llamadas para solicitar auxilio 153 de ellas fueron falsas, comprometieron recursos para su atención y pusieron en riesgo la vida de personas que sí se encontraban en u
na emergencia, por lo que se hizo un llamado a la población para que eviten realizar este tipo de llamada.