Es necesario fomentar el consumo local en los municipios: Castro

Atizapán, Méx.- Edgar Castro Cid, Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México, planteó la necesidad de fomentar el consumo local en todos los municipios, la capacitación empresarial y laboral a la población así como el dar facilidades gubernamentales para la obtención de licencias de funcionamiento comercial y promover la formalidad de los negocios.
Estas acciones dijo las debemos de realizar para impulsar de lleno la reactivación económica, fomentando el consumo local, de los municipios, en este caso el de Atizapán.
El líder empresarial quien recientemente firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, que preside Ruth Olvera, destacó que la reactivación económica que necesita México, el Estado de México y Atizapán de Zaragoza, y todos los municipios mexiquenses, llama la participación coordinada de todas y todos los sectores de la población.
“Es necesario mantener vigente las medidas de salud preventiva como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, la desinfección de los sitios públicos, la vigilancia de la temperatura del personal y uso de gel antibacterial, para regresar seguros a las actividades económicas”, destacó.
Comentó que Atizapán de Zaragoza existen más de 17 mil unidades económicas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; se cuenta con un fraccionamiento industrial, una zona industrial y amplias franjas de comercio y servicios.
Entre los compromisos de colaboración mutua asignados entre el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y Coparmex Metropolitano están el implementar programas de capacitación empresarial tanto para la población en general como para las empresas agremiadas a “Coparmex Metropolitano, promover programas de regularización que permita tanto a las empresas agremiadas a “Coparmex Metropolitano” como a la población en general la obtención de licencias de funcionamiento para la realización de actividades económicas donde el uso de suelo lo permita en estricto cumplimiento de las disposiciones legales. Promover programas que incentiven el consumo local tanto en las empresas agremiadas a esta cúpula empresarial, así como de la población en general, que pudieran ser aquellas que aglutinan a las que deseen dar un descuento especial a aquellas que deseen hacer descuentos en productos o servicios previa presentación del cupón, tarjeta de descuentos, aplicación móvil o cualquier otra referencia proporcionada por el municipio.
Finalmente dijo que es necesario promover reuniones que fomenten la formación de cadenas productivas, en las que participen distintas empresas, cámaras o confederaciones.