Rehabilitan la Av. Leona Vicario, en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El alcalde Armando García Méndez dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la avenida Leona Vicario, en el tramo comprendido entre las avenidas Cuauhtémoc e Isidro Fabela, lo que beneficiará a cientos de habitantes de las colonias Santiago y Concepción, quienes durante años sufrieron encharcamientos.
Al dirigirse a los vecinos, quienes se dieron cita para escuchar el mensaje del Ejecutivo, el funcionario mencionó que las obras se llevarán a cabo como una medida que permitirá garantizar el derecho a una vida mejor.
“Estas obras ya estaban programadas, pero debido a la contingencia su operación se atrasó”, afirmó García Méndez, quien reconoció que los trabajos deberán realizarse en dos etapas debido a que se detectó un daño en la infraestructura del drenaje, y tendrán un costo de 2 millones 951 mil pesos.
Sobre la obra, el director del ramo en el municipio, Rafael Mendoza Zepeda, afirmó que en la primera fase se atenderán los temas del drenaje, banquetas y guarniciones, y la segunda comprenderá la colocación de concreto asfáltico.
Al retomar el tema, el titular del ayuntamiento mencionó que es obligación de los vecinos cuidar su banqueta y coladera para evitar daños a los drenes. Hay que cuidar las obras, porque el dinero que se utiliza para su realización es dinero del pueblo, y el gobierno lo único que hace es administrarlo”, puntualizó.
Observó que así como las familias vigilan la salud de sus integrantes, es necesario que custodien su entorno urbano. Citó como ejemplo que la responsabilidad vecinal debe abarcar hasta la mitad del arroyo, no solo las guarniciones y banquetas.
Felicitó a los colonos porque, dijo, gracias a las gestiones sociales es como se consigue avanzar en el desarrollo de los pueblos. Apuntó que su gobierno tiene previsto realizar más de 60 obras de esta naturaleza, en las que seguramente contará con el apoyo de los colonos. A la vez, reiteró su compromiso de escuchar todas y cada una de las demandas ciudadanas para avanzar juntos en el progreso.