Misa en Valle de Chalco en honor de fallecidos por Covid-19

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal, Armando García Méndez, acudió a la catedral de San Juan Diego para montar una guardia de honor y elevar una oración en memoria de las personas que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia que azota a la humanidad.
Acompañado de su señora esposa, de la presidenta del DIF, el secretario del ayuntamiento, síndico, regidores y jefes de área de la actual administración, el funcionario agradeció el gesto de solidaridad del obispo Víctor René Rodríguez Gómez, quien ofreció una misa por los fallecidos y también palabras de aliento a quienes hoy enfrentan los desafíos impuestos por la epidemia de SARS-CoV-2.
García Méndez también hizo una ofrenda a la Catedral, consistente en la donación de arreglos florales, un arcón de frutas, dos cuadros y el embellecimiento del área donde se encuentra el santo patrono de Valle de Chalco Solidaridad, San Juan Diego.
Una vez que concluyó la homilía, procedió a depositar una ofrenda floral en recuerdo de hombres y mujeres que han perdido la vida a causa de la terrible enfermedad provocada por el Covid-19.
También aprovechó la oportunidad para invitar a la población a no bajar la guardia y no relajar las medidas de seguridad, e insistió en la importancia de usar el cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente como medidas de prevención.
Por otra parte, el Ejecutivo reconoció públicamente el gran gesto de solidaridad que realizan todos los días los médicos, policías, enfermeras, bomberos, personal de Protección Civil y demás servidores públicos que han ayudado a enfrentar la pandemia del coronavirus.
Dijo que sin el trabajo valeroso de estas personas, que exponen su vida a cambio de salvar la de otros, no sería posible asegurar que se va ganando la batalla contra este mal invisible.
Resaltó que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la integridad física y emocional de los vallechalquenses. Aseveró que no son momentos de bajar la guardia ni relajar las medidas diseñadas para reducir contagios.
Por ello, invitó a los ciudadanos a respetar el trabajo de médicos, enfermeras y servidores públicos, y anunció que su gobierno diseña nuevas medidas para proteger la salud de las familias.