Reabre servicios tianguis tradicional en Metepec

Metepec, Méx.- El tradicional e histórico tianguis de los días lunes que se ubica en el centro de Metepec, reabrió sus puertas al público tras casi cuatro meses de estar cerrado debido al confinamiento y cese de estos lugares en todo el municipio para evitar los contagios por Covid-19.
Siguiendo las medidas de seguridad sanitaria indispensables ante la nueva normalidad y el semáforo naranja que continúa activado en todo el territorio estatal, las personas y locales establecidos en este mercado que abarca 3 barrios de la cabecera municipal intentan reactivarse; por lo que se aseguran que el lugar se encuentre completamente seguro y constantemente sanitizado.
Para poder ingresar a los 400 establecimientos que fueron autorizados para funcionar, de los mil 900 puestos que operan, la Dirección de Gobernación dispuso los únicos cuatro accesos oficiales en las calles de Miguel Hidalgo, Moctezuma, 5 de Mayo y Vicente Guerrero, con gel hidroalcohólico, toma de temperatura, supervisión obligado del uso de cubrebocas, y en su caso guantes, por mencionar algunos. Además, personal del lugar se encuentra vigilando que se respete la sana distancia y que no ingresarán aquellos que son susceptibles a la enfermedad, como menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y grupos vulnerables.
Durante este reapertura, los ciudadanos y visitantes de Metepec han podido realizar su compra con total seguridad y la jornada se desarrolló sin ningún incidente, ya que el comportamiento cívico de clientes y comerciantes, así como el trabajo de la Policía Municipal, hicieron posible la adquisición de productos como alimentos sin cocción; perecederos; instrumentos, materiales y accesorios de higiene; productos naturales, entre otros de índole de emergencia.
La Directora de Gobernación de la municipalidad, Cristina Alejandra Velasco Valero, subrayó que los puestos cumplen con los esquemas de sana distancia entre los comerciantes –que no deberán ser más de dos personas- y el cliente y/o usuario, además de que entre cada puesto se tendrá una distancia de al menos 1.5 metros.
Con accesos determinados, se contemplaron las salidas del tianguis que opera de las 8:00 a las 17:00 horas, por las vías antes mencionadas, todas, en su intersección con la calle Pedro Ascencio.
Cabe destacar que con el objetivo de favorecer la economía de las familias de la demarcación, concretamente de quienes acuden a proveer en sus hogares de elementos que inciden en su bienestar como alimentación e higiene, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, dispuso la apertura de todos los tianguis que se instalan en diferentes comunidades del territorio, no sin antes cumplir con las estrictas medidas de sanidad.