Publicado en Municipios

Capacita Huixquilucan a servidores públicos para un retorno seguro al a laborar

Lunes, 03 Agosto 2020 19:07 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- El Alcalde Enrique Vargas del Villar, dio a conocer que para un retorno seguro al ámbito laboral, los servidores públicos para un retorno seguro a laborar, se capacitan para que conozcan las medidas que se van implementar de manera general al interior de las instalaciones públicas y qué hacer en caso de que se detecte algún trabajador con coronavirus.
La norma oficial de COVID establece que debe haber dos filtros de protección en las áreas de trabajo, uno en la entrada del edificio y otro antes de ingresar a las oficinas, en caso de que no haya espacio para un segundo filtro, debe haber personal “centinela”, que a lo largo de la jornada laboral estará atento y en caso de detectar a empleados con alguna sintomatología del virus sea canalizado al área médica que le corresponda.
De esta manera en cada edificio público se integrará un módulo, en donde los encargados realizarán la toma de signos vitales, temperatura y aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, todos los servidores públicos deberán portar cubre boca N95 o KN95, googles, careta, guantes desechables y bata plástica o Tyvek, con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias y evitar contagios.
Asimismo, habrá zonas de entrada y salida, de no haber espacio se delimitarán con estructuras para que las personas que ingresen a los edificios públicos no se crucen al ingresar o salir, además de los señalamientos de sana distancia.
Al respecto, Alma Rojas, Pérez, subdirectora de Factor Humano y Productividad, dijo que empleados y público que ingrese a los edificios públicos deberán acatar las medidas sanitarias ya conocidas como uso de cubre boca, careta o googles, por seguridad de todos.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".