En óptimas condiciones drenaje pluvial de Toluca

Toluca, Méx.- Con el objetivo de prevenir encharcamientos en esta temporada de lluvias, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca mantiene en óptimo funcionamiento el sistema de drenaje pluvial y sanitario de la ciudad realizando limpieza y mantenimiento de tuberías, rejillas pluviales, registros y coladeras.
Como parte de los trabajos permanentes de limpieza ante las precipitaciones que se han presentado en la capital mexiquense, en los últimos tres meses del año se realizó el desazolve de 178,151 metros en líneas generales, 717.5 metros lineales en fosas sépticas, 75 metros lineales en descargas domiciliarias, de igual manera se llevó a cabo la limpieza de 2903 pozos de visita, 2540 coladeras, 245 rejillas y 254 registros.
Estos trabajos se suman a la reparación cinco pozos de visita, 36 descargas domiciliarias y 33 líneas generales de descarga así como 44 brocales y 56 rejillas, cabe mencionar que para llevar a cabo los trabajos ya mencionados se cuenta con equipo de succión-presión, camiones de volteo, carros tanque para abastecer de agua a los equipos de succión-presión lo que facilita estas labores.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran: San Juan Buenavista, San Luis Obispo, Santa María de las Rosas, Fracc. Geovillas Centenario, Fracc. Los Héroes II, Independencia y Meteoro, 8 cedros, Del Parque, Ampliación Lázaro Cárdenas, Santiago Tlaxomulco, Fracc. Plazas de San Buenaventura, La Magdalena Atzcapotzaltongo, Fracc. Rancho la Mora, Los Ángeles, Francisco Murguía, Santa María Totoltepec, Izcalli Toluca, Fracc. Valle Don Camilo, San Juan Buenavista, Fracc. Galaxias Toluca, El Carmen Totoltepec, Col. Comisión Federal de Electricidad y Col. Progreso.
El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca refrenda su compromiso de mantener la infraestructura hidráulica en las mejores condiciones y con ello salvaguardar la integridad de la población del municipio, reiterando el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle y reportar cualquier eventualidad en el 2 75 57 00 o en las redes sociales oficiales.