Lleva 25 días sin agua una comunidad de La Paz

La Paz, Méx.- Medio centenar de familias que habitan en la colonia Ampliación Tecamachalco solicitaron la intervención de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), debido a que llevan 25 días sin suministro de agua potable y tanto la Secretaría del Ayuntamiento como el OPDAPAS y la alcaldesa, Olga Medina, se niegan a atender sus reclamos.
María Jimena Chávez y Oralia Pérez, representantes vecinales de la comunidad, denunciaron que ayer se cumplieron 25 días sin recibir el vital líquido, lo que ha afectado sensiblemente a la comunidad y al menos 30 menores están expuestos a enfermedades gastrointestinales.
Denunciaron que la dirección general del OPDAPAS, pese a recibir constantes llamadas de auxilio por parte de los afectados, delega su responsabilidad en el personal operativo, pero no soluciona la demanda.
Indicaron que el secretario del ayuntamiento, Raúl Ramírez, sólo “da largas” al asunto y no resuelve las múltiples peticiones de los habitantes, quienes exigen la presencia de camiones cisterna que distribuyan gratuitamente el vital elemento y que comience a fluir en las redes secundarias.
Señalaron que ante la inoperancia y apatía de las autoridades locales, solicitan la intervención inmediata de la CAEM para regularizar el suministro de este servicio.
Cabe comentar que la falta de presión en las válvulas de abastecimiento ha incrementado la necesidad, pues en los breves momentos que llega a los afectados, el agua no alcanza para todos.
Subrayaron que el problema es añejo, pero lejos de evadir su responsabilidad en los pagos, afirmaron que la comunidad está dispuesta a realizar un gran esfuerzo económico para captar el vital elemento.