Grupo de rijosos agrede a la alcaldesa de Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- Activistas del municipio de Chimalhuacán que llevaban gorras y chalecos rojos con la leyenda “Nuevo Chimalhuacán”, agredieron físicamente a la alcaldesa Nancy Gómez cuando ésta salió del cabildo para escuchar sus reclamos.
Inclusive llegaron mototaxistas en actitud violenta que exigían la liberación inmediata de un compañero suyo que había sido detenido por estar presuntamente en estado de ebriedad y pegaba propaganda en sitios prohibidos.
La alcaldesa Nancy Gómez, que se encontraba en cabildo, al escuchar los gritos de los rijosos, salió para atenderlos.
La titular del ayuntamiento salió del recinto acompañada del síndico procurador Juan Bautista y el director de Gobierno, Dan Hernández, pero de inmediato los recién llegados lanzaron insultos verbales a los funcionarios.
“Véanla, es el rostro de la intolerancia, de la represión”, gritaban cuando vieron a la alcaldesa.
De inmediato la rodearon y empezaron a empujarla, a pesar de que la presidenta municipal quería darles una explicación de la situación de su compañero detenido.
Los hombres y mujeres de chaleco rojo con la leyenda “Nuevo Chimalhuacán” empezaron a golpetear a los funcionarios municipales, quienes impedían que tocaran a la alcaldesa.
Tuvo que intervenir la policía municipal para salvaguardar la integridad de Nancy Gómez, ya que la querían jalonear, aunque sí la empujaron en varias ocasiones.
Los policías la metieron al salón de cabildo para evitar más agresiones, mientras los manifestantes seguían con su exigencia de liberar a su compañero César Agustín Mosso, detenido supuestamente por pegar propagada en lugares prohibidos y encontrarse en estado de ebriedad.
El joven detenido, quien representa a la planilla 2 que contendió en las elecciones de autoridades auxiliares, estaba en la agencia del Ministerio Público del fraccionamiento ARA.