Poco a poco, restauranteros esperan ir mejorando sus ventas

Naucalpan, Méx.- Aunque restauranteros tienen la indicación de abrir a una capacidad del 30 por ciento, y 40 los que tienen espacios abiertos, solo han tenido un 20 por ciento de aforo, sin embargo en ellos vive la esperanza de que este sector se irá recuperando poco a poco en sus ventas, señaló en entrevista telefónica, Patricio González, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, ASBAR.
Dijo que a pesar de que llevan varios días abiertos sus negocios, la afluencia de gente ha sido poca.
Sabemos que la recuperación va a ser lenta y progresiva, y tenemos que estar trabajando día a día, para hacer que los comensales sigan visitándonos.
Cuando estábamos en semáforo rojo, la gente no salía de su casa por la consigna de ” quedarse en casa”, y ahorita que estamos en semáforo naranja vemos que la gente empieza a salir más de sus casa y creemos que cada día que pase, más gente va a empezar a salir a las calles con las medidas de protección y podremos tener un poco más de afluencia en los restaurantes.
Patricio González, mencionó que algo muy importante es que la solvencia económica de las personas, no es la misma que hace cuatro meses antes de la pandemia. Ahorita es un motor que ha estado parado más de 4 meses la economía y progresivamente tiene que ir agarrando su paso, sabemos que esto no puede ser de un día para otro, ni de la noche a la mañana, va a ser un proceso lento, la recuperación económica va a ser lenta.
también y pues en la medida que la gente empiece a salir, vuelva a tener empleo la gente que empieza abrir sus negocios, es como se va ir moviendo la economía y es como nosotros también iremos teniendo más consumidores en nuestros restaurantes.
Como dije, va a ser muy lenta la recuperación, pero por lo menos ya estamos recibiendo gente en los establecimientos aunque no tengamos ganancias, pero por lo menos ya podemos sacar para la renta, para pagarle a los empleados ya les podemos seguir pagando y no los vamos a tener que despedir.
De cierta manera, dijo tiene que haber una recuperación lógica, muchos negocios de comida se vuelven de primera necesidad, mucha gente ya come en la calle porque no nos da tiempo de cocinar en la cas, y es más práctico comer en una fonda o en un restaurante y esperamos que haya una recuperación posiblemente en un año, no será en unos meses pero progresivamente vamos a ir levantando nuestras ventas.
La gente tiene que “agarrar confianza otra vez”, sabemos que la gente no está trabajando en oficinas y trabajo en casa, esa es la gente que falta para que venga a comer a un restaurante, y por otro lado el bolsillo de las personas está muy gastado y eso hace que no salgan a la calles, ahorita que estamos en semáforo naranja, ayer fue quincena y esperamos que haya más ventas, esperamos un poco más, para la próxima semana y quincena y quincena vamos a incrementar nuestro nivel de venta, pero insisto va a ser una recuperación lenta, “estamos entusiasmados estamos al pie del cañón y estamos echándole las ganas, además estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para que la gente nos siga visitando”, concluyó.