Entrega Alcaldesa de Atizapán la rehabilitación de la planta de aguas residuales

Atizapán, Méx.- Con la puesta en marcha de la Planta Procesadora de Aguas Residuales se triplicará su capacidad y procesará 30 litros por segundo de agua tratada, que servirá para el riego de jardines y áreas verdes municipales.
La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto y el director de Sapasa Alexander Estrada pusieron en marcha este martes la Planta Procesadora de Aguas Residuales de Atizapán, que tuvo un costo de 6 millones de pesos.
Alexander Estrada explicó que fueron sustituidos los equipos de 60hp y arrancadores de 75hp, aumentando el aforo del tratamiento y el mejoramiento de calidad del agua.
“Procesaba un volumen de 17 litros por segundo de aguas residuales, pero ahora va a dar 30 litros por segundo, que nos servirá para apoyar a las áreas de Servicios Públicos con el riego de jardines y áreas verdes, y a Protección Civil para incendios, a fin de que no se ocupe agua potable”.
El funcionario agregó que las aguas residuales serán tratadas mediante 194 mil filtros biológicos, es decir eco esferas de polietileno, que aumentarán la cantidad de tratamiento sin alterar el sistema de tratamiento actual de la misma y sin modificar el tamaño de los reactores.
Los trabajos de rehabilitación, agregó, incluyeron el cambio de motores, bombas, válvulas, sopladores, arrancadores, interruptores y toda la instalación eléctrica; colocación de barda perimetral y portones; remodelación de oficina y áreas verdes y de operación; así como alumbrado y pintura en las instalaciones.
En este sentido, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó la importancia de la obra cuya inversión fue de casi seis millones de pesos-porque se dejará de usar el agua potable en diversas acciones que lleva a cabo el municipio.
Finalmente invitó a los atizapenses a pagar sus impuestos, “ya que con estos recursos públicos estamos entregando beneficios. Ustedes quieren resultados y aquí estamos. Les informamos que tanto el Cabildo como los directores del Gobierno, tenemos la absoluta convicción de servirles”.
La calidad de los trabajos de rehabilitación fue constatada por integrantes de Cabildo y vecinos de Lomas de San Lorenzo.