Sanitizan todos los centros de culto en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Para seguir con el apoyo a la población creyente del municipio, y como una extensión del programa de sanitización de espacios públicos, el gobierno que encabeza Armando García Méndez hizo una importante donación de gel antibacterial y sanitizó centros de reunión y de culto.
La implementación de este programa se inició en la Catedral de San Juan Diego, con el objetivo de ofrecer espacios libres y seguros de Covid-19 a los fieles católicos.
En las labores de desinfección se utilizó un producto 100% orgánico, totalmente biodegradable y seguro para el ser humano, que garantiza una profunda acción contra bacterias, virus, hongos y esporas, además de estar certificado por instituciones de salud internacionales y nacionales como la FDA y EPA, en Estados Unidos, así como la Cofepris, SSA y Sagarpa de México.
A los trabajos de sanitización de la Catedral acudió el obispo Víctor René Rodríguez Gómez y el padre Justino Martín Hernández Rueda, además de Daniel González, coordinador de Asuntos Religiosos de la Dirección de Gobierno que encabeza Celestino Barrera, y elementos del área de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, a cargo de Manuel Rojas Salas, sin soslayar a Miguel Ángel Reséndiz, cronista municipal.
Se espera que el gel antibacterial ayude a las personas a asear sus manos antes de ingresar a sus centros de reunión y de culto, y de esta manera puedan practicar los protocolos de sanidad e higiene que recomienda la autoridad federal.
Otro criterio que debe observarse rigurosamente en la reapertura de los centros religiosos para evitar la propagación de contagios por Covid-19, es el relativo al aforo máximo del 30%, además del uso obligatorio de cubrebocas y la sugerencia de no saludar de mano ni de beso.
Los primeros centros que se beneficiarán con esta importante medida son los que se encuentran ubicados en la colonia Guadalupana, segunda sección. Esta acción ya se replica a lo largo del territorio municipal, en beneficio de las personas que hacen uso de estos lugares públicos.
García Méndez puntualizó la necesidad de extender las medidas sanitarias para proteger al mayor número de vallechalquenses, y en este sentido pidió a los habitantes no bajar la guardia, rigorizar su higiene personal y salvaguardar la salud de sus familiares.