Combatir la inseguridad solo con armamento, es un esquema rebasado: Pérez

Naucalpan, Méx.- A pesar de la enorme cantidad de recursos que se han destinado a combatir la inseguridad pública, “hoy abiertamente se denota una carencia, un rezago, que hoy nos ubica en una circunstancia muy difícil, no sólo en nuestra ciudad, sino en todo el territorio nacional”, expresó el Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, momentos antes de firmar un Convenio de Colaboración con la FES Acatlán.
Acepto, que las cifras en este rubro en Tlalnepantla son inaceptables en materia de seguridad pública, estamos en los primeros lugares en materia homicidios y de robo a de vehículo con y sin violencia.
Estamos convencidos la estrategia de combatir la inseguridad pública “solo con armamento y la función de la policía, es un esquema rebasado”.
Hoy dijo tenemos que asumir que para obtener resultados frente a ese flagelo, necesitamos de algo más que patrullas y policías, aquí se ha hablado de la restitución del tejido social, que tiene que ver con la convivencia y la confianza, con la certeza en el futuro
Por ello nos congratulamos por la firma de este Convenio de Colaboración entre el Gobierno municipal de Tlalnepantla y la Facultad de Estudios Superiores de la FES Acatlán.
Nos acercamos a la Universidad y celebramos este convenio porque a través de él, vamos a encontrar herramientas para la intervención, en las comunidades, para que no todo sea ” El uso de la fuerza”, para que nuestra ciudadanía encuentre junto con la autoridad un medio diferente, un medio alterno. Aquí estamos en la Universidad, y estamos convencidos de que una vez más la Universidad cumplirá con su cometido.
Ante Director de la Facultad de Estudios Superiores, Doctor Manuel Martínez Justo, el Alcalde mencionó que la Universidad está en todos los campos de la actividad social de nuestro país, lo agradecemos y lo reconocemos.
Está Universidad es hoy un crisol de ideas y es también un crisol de sensibilidades y a la que regresamos con una gran satisfacción.
Desde el Gobierno municipal de Tlalnepantla, estamos empeñados en resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía, y no lo podemos hacer en función de “ocurrencias” sería irresponsable, por eso necesitamos de la capacidad, de la experiencia.
Necesitamos, imprimir un rumbo que nos dé certeza de los actos que todos los días realizamos en nuestra ciudad, para enfrentar los retos, dijo Pérez Cruz.
Debo reconocer que la ciudadanía ya no está dispuesta a espera, que existe un hartazgo claramente marcado.
La exigencia de la seguridad pública ocupa el primer lugar en la Agenda pública, reconocemos que durante muchos años se acumularon rezago y que a pesar de la enorme cantidad de recursos que se han destinado a combatir la inseguridad publica
Destinar recursos hoy son insuficientes una carencia y un rezago que Moscú viva en la circunstancia muy difícil en todo el país.
Estamos convencidos de que la estrategia de combatir la inseguridad sólo con armamento es un esquema rebasado. Para tener resultados necesitamos más que patrullas.
Por eso estamos aquí nos acercamos a la Universidad porque aquí encontraremos herramientas para todas las comunidades no solo con la fuerza sino con otros mecanismos con este convenio pretendemos una serie de acciones intervención comunitario no estamos dispuestos a quedarnos con la violencia.
Martínez Justo en su momento, señaló que Tlalnepantla es un municipio muy importante no solo del Estado, sino muy cercano a la FES Acatlán, es por ello que le agradezco al Presidente Municipal, el pensar en nosotros pata conformar su gobierno.
Es un municipio con el que hemos estado cerca, más cercano ahora por esta firma del Convenio.
El hecho de colaborar con nosotros apoyando a mejorar la vida de los Tlalnepantlense, no nada más que firmar para la foto, sino llevar a cabo y concretar acciones.
El Convenio no se quedará en letra muerta y el conocimiento mejorará la vida de los habitantes de Tlalnepantla.
Poder hacer que aquellos funcionarios o personas que no hayan cerrado el círculo de sus estudios lo hagan, mejorar las campañas y terminemos con la violencia de género.
Si queremos reconstruir el tejido social es ofreciendo a la jóvenes el fomentar el Deporte y empleo, si logramos esto habremos logrado un gran cometido, finalizó.