Alcaldesa de Atizapán entrega pozo para los pueblos de Nuevo y Viejo Madín

Atizapan, Méx.- Cumpliendo un compromiso de campaña, la Presidente Ruth Olvera Nieto inauguró el Pozo Nuevo Madín que brindará 7.5 litros de agua por segundo y que tuvo un costo de cerca de 8.3 millones de pesos.
El pozo, surtirá de este líquido vital a los pueblos de Viejo y Nuevo Madín que padecían del suministro del agua tras el abatimiento del pozo existente.
En compañía de servidores públicos de su gobierno y alumnos de la primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”, Olvera Nieto destacó que esta obra tuvo una inversión de casi 8.3 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes.
“Fue una relocalización de un nuevo pozo. No se trata del que tenían que estaba totalmente agotado y en unos cuantos meses se iban a quedar sin agua”.
En este sentido reconoció el esfuerzo del ciudadano Francisco, “Paco Bicicleta”, quien le hizo saber de la problemática, “me acercó con ustedes en campaña; estuvo bajo una fuerte tormenta tocando las puertas de sus casas para que salieran a conocerme”.
“Paco, aunque no estás aquí porque te fuiste a trabajar, quiero que sepas que aquí está la promesa cumplida. Te dije: cuando ganemos vamos a arreglar el problema del agua y la entrada al poblado, que es un carril chico, pero ya veo que están trabajando las máquinas”.
Le vamos a dar una vida diferente a la gente, para que vean que no es sólo hacer campañas y salir a la calle. Se trata de dar resultados y de no olvidar que la gente tiene una dignidad. También se trata de como hoy y decirles que no tienen de que preocuparse porque este nuevo pozo es sólo para ustedes.
El director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales, explicó que a los pueblos Viejo y Nuevo Madín les llegaba el agua de manera intermitente, por lo que se solicitó un estudio geofísico para la relocalización y perforación de un nuevo pozo que garantizara el abastecimiento promedio de agua a la zona, “antes que el existente colapsara y se generara una problemática social”.
Señaló que los trabajos incluyeron la perforación, equipamiento y puesta en marcha de pozo de agua potable, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas, equipo de bombeo, columna de succión, tubo de canastilla, tren de descarga.
La ampliación y mejoramiento de la cobertura de la conducción, distribución y disposición final del agua potable, mejorará sustancialmente las condiciones de vida de los ciudadanos, concluyó.