Publicado en Municipios

Pide alcalde de Huixquilucan a la población que denuncien cualquier intento de extorsión

Domingo, 05 Julio 2020 21:20 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- El Alcalde de Huixquilucan, hizo un llamado a la población para que esté atenta y no caiga en pánico ante cualquier llamada de intento de extorsión, “hay que mantener la calma, colgar y contactar a familiares para ver que estén bien”.
Vargas del Villar, mencionó que como parte de las acciones que realiza para combatir este delito, la administración municipal de Huixquilucan, encabezada por Enrique Vargas del Villar, llama a la población a cortar la cadena de miedo que generan las extorsiones.
Recuerda que se tienen identificadas varias formas para obtener beneficios económicos, uno de ellos es a través de llamadas en las que se informa que se han ganado un premio pero para recibirlo se tiene que hacer un depósito de dinero, situación que es completamente falsa.
Otra forma de engañar a las personas es con llamadas en las que dicen tener secuestrado a un familiar, tener vigilada la casa o pertenecer a un grupo delictivo.
Ante esta situación, se recomienda evitar contestar llamadas de números desconocidos, mantener constante comunicación con familiares, evitar compartir información personal o fotos de bienes y lugares que frecuentan en las redes sociales, así como realizar transacciones fuera del domicilio.
En caso de recibir llamadas de esta naturaleza, el Gobierno Municipal invita a la población a denunciarlas al número 5536051440, a través de la aplicación c-Now o al 911.

 

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".