Reanuda la Brigada Blanca la sanitización de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Al poner en marcha la segunda etapa de la Brigada Blanca, que se ubicará en ocho cruceros distintos de la urbe para invitar a la población a usar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos adecuadamente, el alcalde Armando García Méndez subrayó que la pandemia por Covid-19 no ha terminado y por tanto no debemos bajar la guardia.
“Al contrario”, puntualizó el funcionario. “Es hora de reforzar las medidas de sanitización, cuidarnos todos y vigilar la salud de nuestras familias. La vacuna contra el coronavirus no va a salir pronto. Si bien nos va, estará lista a fin de año o a principios del siguiente”.
Cabe destacar que la Brigada Blanca, compuesta por trabajadores del sector Salud, se plantará en todos los cruceros importantes de la ciudad para repartir volantes, aplicar gel antibacterial a las personas e invitar al uso de cubrebocas. También instalará lavabos móviles para que la gente rigorice las medidas de higiene y tomará niveles de oxígeno a quien lo desee.
El Ejecutivo apuntó que la campaña de la Brigada Blanca también incluye la sanitización permanente de calles, escuelas, mercados, comercios, iglesias, parques y lecherías de todo el municipio.
Recalcó que aunque las autoridades del Gobierno del Estado e incluso la Comisión de Derechos Humanos le pidieron por escrito sancionar a quien no use cubrebocas en las calles, “nosotros no vamos a imponer la ley del garrote” en Valle de Chalco. “Yo creo que la gente se encuentra muy lastimada y lo que requiere es apoyo de los gobiernos”.
También pidió a la ciudadanía no hacer caso de los avisos alarmistas en las redes sociales, en el sentido de que el aditamento que toma la temperatura es el que provoca el contagio de Covid-19. Al respecto, el mandatario subrayó que se trata de una “noticia falsa”, como muchas que pululan en las redes. En ese sentido, invitó al pueblo a no hacer caso de gente malintencionada, que solo busca desestabilizar y generar alarma.
En cuanto al virus SARS-CoV-2, García Méndez destacó que afortunadamente, de acuerdo con los reportes cotidianos que recibe del hospital Fernando Quiroz, la semana pasada hubo dos días que no registró ni consultas ni alojó pacientes con la enfermedad.
“Hoy -agregó-, estamos a la baja en cuanto a números. Hace unas semanas el promedio diario era de 20 personas infectadas, pero hoy la cifra ha bajado a 3 o 5 cada 24 horas”.
Dijo que esta cantidad es mucho menor a los 200 o 300 infectados por día que registra la vecina Iztapalapa, “lo cual no es ningún pretexto para estar alertas y reforzar los cuidados preven