Frida Guerrera exige justicia para la bebita de Aragón

Nezahualcóyotl, Méx.- Frida Guerrera, Bryan LeBarón y Pedro Carrizal, mejor conocido como “El Mijis”, exigieron justicia para la Beba de Aragón, una pequeñita de casi dos años que fue torturada, ultrajada y asesinada hace ocho días y cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta bajo el puente de la Av. Valle de las Zapatas, en la colonia Valle de Aragón.
Ahí, la activista, periodista y defensora de los derechos civiles de niñas y niños colocó una ofrenda floral junto a la mesa campestre en la que fueron hallados los restos de la menor. y comentó que este crimen no debe quedar impune, ya que los niños no tienen la culpa de la escalada de violencia en el país.
Señaló que lamentablemente, de 2016 a la fecha los asesinatos de menores han aumentado 70 por ciento en México, como resultado de la descomposición social, pero los crímenes se elevaron significativamente a raíz de la pandemia, y por esa razón hemos sido testigos de casos como el de la Beba de Aragón, Lupita, Alexa, César, Carlos y Calcetitas Rojas, en los que la crueldad fue la constante.
La defensora de los derechos humanos dio a conocer que la bebita encontrada el 28 de junio no ha sido identificada y tampoco se sabe quién o quiénes la victimaron. “Posiblemente se trate de alguna familia donde el padrastro abusó de la menor y la madre calló el delito, aunque no se descarta a un padre biológico delincuente. Lo extraño es que los abuelos guarden silencio”.
Informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione información fidedigna sobre la identidad de la bebé y sus agresores. A esta cantidad, dijo, se suman 100 mil pesos donados por la familia LeBarón de Chihuahua, que sufrió en carne propia la violencia extrema de los delincuentes.
Bryan LeBarón, por su parte, mostró a la prensa cuatro cámaras de vigilancia instaladas sobre la Av. Hank González y pidió acelerar las pesquisas para dar con el o los responsables del crimen, ya que, dijo, “este no debe ser el México normal, el de los 90 asesinatos al día. Y matar niños tampoco debe ser lo normal en nuestra sociedad. Ya es tiempo de frenar tanta impunidad”.
Enfatizó que Frida Guerrera no está sola en esta cruzada, pues incluso del interior del país han surgido diversas voces dispuestas a apoyar económicamente para hallar a los culpables.
En su oportunidad, el diputado potosino conocido como “El Mijis” dijo ser padre de cuatro “chavitos”, uno de ellos de 10 meses, y lamentó que gente enferma se ensañe con los pequeños, cebando en ellos sus frustraciones.
Destacó que hoy por hoy, la pandemia de Covid-19 se ha quedado corta ante el nivel de violencia que enfrenta nuestro país, por lo que demandó a las autoridades (federales y estatales) hacer su trabajo con profesionalismo, sin cortapisas ni pretextos. “Los mexicanos no somos estadísticas, somos seres humanos que reclaman una vida en paz, con garantías y derechos”.
Cabe destacar que los activistas iniciaron un recorrido por diversas calles de la colonia Valle de Aragón, 1ª sección, donde pegaron volantes en postes, paredes y negocios de la zona, esperando que alguien pueda proporcionar informes sobre la identidad de la bebé y sus agresores.