Este lunes abren restaurantes al 30 por ciento de su capacidad

 

Naucalpan, Méx.- Este lunes 6 de Julio abrirán sus puertas al público los restaurantes, del Estado de México al 30 por ciento de su capacidad y quienes tengan terraza, podrán hacerlo al 40 por ciento, anunció con júbilo Patricio González Suárez, Presidente de ASBAR agregó que la apertura se lleva a cabo con restricciones específicas en aforo y horarios.
“Podremos recibir comensales únicamente al 30 por ciento de nuestra capacidad y los lugares que tengan terraza o áreas al aire libre podrán hacerlo al 40 por ciento de aforo”.
Esto quiere decir que si se tienen 100 sillas, se podrán ocupar únicamente 40.
Nuestro horario de trabajo será restringido de 8 a 22 hrs y solo podrán tener música ambiental máximo a 60 decibeles.
Además deberemos atender todas las de mas medidas sanitarias que vienen bien definidas en la Gaceta.
González mencionó que es muy importante ser responsables y cumplir con todos los protocolos para evitar contagios.
Recordó también que solo podrán abrir los lugares que preponderantemente venden alimentos, y los BARES, BILLARES, DISCOTECAS, SALONES DE BAILE y similares deben “permanecer cerrados”, aunque su licencia de funcionamiento diga restaurante.
En nosotros esta seguir avanzando en esta nueva normalidad y en el cambio de colores de semáforo.
Comentó que los 105 días de contingencia dejan una pérdida de 16 mil millones de pesos en los restaurantes y bares del Estado de México.
De las 76 mil unidades dedicadas a la venta de alimentos y bebidas se estima que de un 10 a un 15 ya no volverán a abrir.
Manifestó que la Gaceta define los giros que podrán abrir y el acuerdo donde se especifican las medidas a cumplir.
Seguimos en etapa de contagios, aprendamos a cuidarnos de este virus hasta que no exista una vacuna, el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos es indispensable, finalizó.