Urge promover valores familiares para reducir la violencia al interior de los hogares

Nicolás Romero, Méx. -El líder empresarial, Edgar Castro Cid subrayó que es urgente promover valores familiares como el respeto, la equidad de género y la solidaridad, con el objetivo de reducir la violencia al interior de los hogares.
Agregó que, como sociedad, debemos participar todos los sectores sociales: el gobierno, los ciudadanos, los empresarios, los transportistas y comerciantes; es decir, la sociedad en general, en promover la sana convivencia social, con deporte, cultura, educación, además de la participación responsable de todas y todos.
La violencia de género, dijo ha aumentado en los últimos meses, en el Estado de México, donde se han registrado 35 feminicidios; 498 violaciones, 806 casos de abuso sexual y 2 mil 980 casos de violencia intrafamiliar, lamentó el líder empresarial, Edgar Castro Cid.
Durante la contingencia, iniciada el 23 de marzo hasta el 13 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tuvo conocimiento de siete feminicidios y 146 desapariciones de mujeres y niñas, a nivel estatal.
Castro Cid subrayó que, de enero a abril del 2020, se han registrado 35 feminicidios; 75 homicidios dolosos contra mujeres, 498 violaciones, 806 casos de abuso sexual, 268 casos de hostigamiento y acoso sexual, 2 mil 980 casos de violencia familiar.
El Director General de la Empresa StoryBird, destacó que, en Nicolás Romero, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han cometido dos feminicidios en el primer cuatrimestre de este año y al menos nueve cuerpos de mujeres sin vida han sido localizados. Lamentó que estas muertes, se han calificado como homicidios dolosos y no como feminicidios, por lo que destacó, urge la capacitación de funcionarios para atención de víctimas y casos con perspectiva de género.